Cuatro marcas copan el 75% de las preferencias de los runners

En un deporte como el running, que ahora mismo es una tendencia entre la población, cuatro marcas se llevan los halagos y son las elegidas por los corredores. Estas son Adidas, Asics, Nike y Saucony. Las dos primeras están prácticamente a la par y entre ambas copan más del 50% –Adidas 27% y Asics 26%–, mientras que Nike, con un 14% y Saucony, 10%, se sitúan en un segundo escalón de preferencia.

Los motivos principales que han determinado una u otra elección por parte de los corredores han sido la comodidad y el haber tenido una buena experiencia previa con los productos. Además, quienes son fieles a una marca (un 13%) no piensa en futuros cambios ya que para ellos el aspecto fundamental es la funcionalidad. En este apartado, Adidas y Asics también se postulan como las marcas con más seguidores fieles, seguidas en tercer lugar por Nike.

Cada runner tiene su marca

Con las tres marcas líderes del mercado del running se identifican 3 tipos de corredores. Con Adidas se quedan aquellos runners técnicos, que valoran la calidad y no tanto el precio. Con Asics, se identifica a aquellos corredores funcionales que buscan productos con una buena relación calidad-precio. Respecto a Nike, el tipo de runner que más predomina es aquel que se preocupa por el diseño y se visten según las tendencias de la temporada.

Estos datos son el resultado de un estudio llevado a cabo por Sprinter a 455 corredores, de los cuales un 80% fueron hombres, de la Media Maratón Internacional de Santa Pola en la que hubo 6.500 inscritos.

Artículos relacionados