Checkpoint Systems pasa a manos de CCL

CKP's RFID DC SolutionCheckpoint Systems ha alcanzado un acuerdo por el cual esta empresa especialista en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista será adquirida por una filial de CCL Industries. El precio de la operación se ha estimado en 10,15 dólares por acción, lo que aproximadamente supone un montante de 443 millones de dólares, unos 404 millones de euros.

El precio de la adquisición representa una prima del 29% sobre el precio de la acción a 1 de marzo de 2016 y de un 50% sobre su cotización bursátil en los últimos 30 días. La transacción está sujeta a las condiciones propias de la oferta, incluyendo su aprobación por la mayoría de accionistas de Checkpoint.

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 9.26.25El comité de dirección de la empresa adquirida ha aprobado por unanimidad este acuerdo y recomienda a sus accionistas que aprueben la operación. Por ello, espera que los accionistas respalden dicho acuerdo en la Junta Extraordinaria que tendrá lugar a tal efecto.

Como nueva división de CCL, la empresa tendrá más capacidad de inversión y podrá potenciar sus soluciones de hardware, software y consumibles para crear una única oferta de gestión global del inventario destinada a grandes detallistas y minoristas.

Artículos relacionados