Yo Soy Original lanza una emotiva campaña para concienciar al consumidor

producto deportivo infantil, textil y calzadoEl proyecto Yo Soy Original, creado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema), ha lanzado una campaña con un emotivo vídeo en el que se pretende sensibilizar al consumidor sobre los grandes beneficios que tiene para la economía y la sociedad la adquisición de productos auténticos, visibilizando uno de los grandes perjuicios que provocan las falsificaciones: la pérdida de puestos de trabajo.

Destrucción anual de más de 50.000 puestos de trabajo

Según los últimos datos sobre pérdida de empleo que provocan las falsificaciones, publicados por la Euipo, la venta de estos artículos en España destruye al año más de 50.000 puestos de trabajo. Este año, el proyecto Yo Soy Original ha querido hacerse eco de esta realidad a través de un vídeo cuyo objetivo es sensibilizar y buscar la empatía a través de la voz de una niña que estas Navidades el único regalo que pide es un trabajo para sus padres, y concienciar a los consumidores de que, con la compra de productos originales en el comercio legal, creamos futuro, sanidad, educación y empleo.

Para Gerard Guiu, director de Andema, “estamos ya muy acostumbrados a oír cómo el consumidor señala a las grandes marcas o marcas de lujo como las únicas afectadas por la distribución y venta de falsificaciones. Pero la realidad es muy distinta. Desde la pérdida de ventas (incluso del pequeño comercio), hasta la de miles y miles de empleos directos e indirectos, o la de impuestos que no se van a invertir en el bienestar de la sociedad, la realidad es que con las falsificaciones perdemos todos”.

Campaña activa hasta el Día de Reyes

Por eso, con esta campaña que estará activa hasta el Día de Reyes, desde Yo Soy Original se ha querido emocionar y hacernos pensar que la situación de esta niña puede ser la de cualquier familia y que adquiriendo productos auténticos y rechazando las falsificaciones se crea riqueza y ayudamos en la recuperación de la economía. 

Artículos relacionados