Vaude sitúa su nuevo reto de sostenibilidad en 2024

Vaude participa en Ispo MunichSatisfactorio 2019 para Vaude en el mercado español. Víctor Gurruchaga, director de Ventas ha manifestado a Diffusion Sport que el pasado ejercicio se desarrolló «según las perspectivas que teníamos, según el plan de negocio. Ha sido ligeramente positivo, en torno al millón de euros de facturación; un año de consolidación que nos permite afrontar el 2020 con optimismo».

Gurruchaga añade que «nuestros clientes siguen confiando en los productos de Vaude, que cuentan con una gama muy correcta y muy adecuada, lo que propicia un buen sell out y una buena rentabilidad para sus negocios». El director de Ventas de la marca en el mercado español confiesa que «la gama de ciclismo ha conseguido un margen de mejora importante que poco a poco se va notando en las cuentas de resultados».

Apuesta por productos sostenibles

Así las cosas, «las expectativas de cara a 2020 pasan por crecer ligeramente; no nos planteamos unas perspectivas espectaculares, pues somos conscientes de las dificultades del mercado y vislumbramos un aumento en las ventas de entre el 5 y el 10%». A ello tienen que contribuir las novedades de producto, que suponen una «continuidad de nuestra apuesta por productos sostenibles».

Gurruchaga explica que «ahora mismo tenemos el foco puesto en 2024, cuando existe el compromiso de Vaude para que la materia prima de toda nuestra colección esté basada en productos biomasa o reciclados. Ya hace años que iniciamos este camino. Realmente creemos que el mercado va avanzando en este sentido, pues no hay alternativa posible si queremos observar un máximo respeto al medioambiente, al consumo responsable, a la sostenibilidad. En este sentido, nosotros ya tenemos un camino trazado y seguimos avanzando en ello. En la misma línea, estamos desarrollando una política de reparación de productos para que la vida del artículo sea más dilatada; una iniciativa que nuestros clientes nos están agradeciendo».

Artículos relacionados