Vallès CD distribuirá en exclusiva los productos licenciados de Sandsock

Quiksilver, Roxy, DC, Disney, Barça, Dakar y NX, marcas iniciales

FotoPpalVallès CD se ha convertido en distribuidor exclusivo, en España y Andorra, de los productos de Sandsock, firma que cuenta con la licencia en Europa, Oriente Medio, India y África para la fabricación y producción de calcetines, prendas interiores y calzado para bebé de firmas que cuentan con gran reconocimiento en el mercado. “Sandsock -explica Marc Pejó, director de Desarrollo de esta empresa especializada en calcetería- estableció a principios de 2014 una ‘joint venture’ con Planet Sox, compañía americana que anualmente produce 500 millones de pares de calcetines. Esta alianza nos permite compartir sinergias de tal modo que ellos pueden poner a nuestra disposición algunas de sus marcas licenciadas para su comercialización en Europa, como por ejemplo Disney o Nickelodeon”.

Star Wars y Frozen

Además de Disney, llegada a Europa en noviembre justo a tiempo para la campaña de Navidad y aprovechar el tirón de producciones como “Star Wars” o “Frozen”, Vallès CD ha iniciado su andadura de la mano de Sandsock con las marcas Quiksilver, Roxy, DC, Barça, Dakar y NX. “El acuerdo contempla que Vallès CD tendrá prioridad para incorporar a su oferta cualquier marca o producto que podamos introducir en el futuro”, advierte Pejó.

“Para nosotros, la incorporación de estos artículos supone un complemento muy interesante a nuestra actividad principal, como es la distribución de Nike -señala Sergi Camí, director de Marketing de Vallès CD-. Hemos aprovechado nuestra red comercial, reforzándola con algunos representantes en aquellas áreas que no cubríamos, porque lo que deseamos es que   el cliente disponga de un interlocutor único. El sistema de trabajo responde a la misma filosofía de servicio de Vallès CD: no existen mínimos, no es necesaria la programación, disponibilidad de reposiciones… Nuestro sistema de trabajo rehúye atiborrar de mercancía al clientes, pues lo que perseguimos es un suministro adecuado, que el detallista disponga en su punto de venta del producto ajustado a las necesidades del consumidor. Y, al igual que en el caso de Nike, éste es un producto que funciona, que consigue una alta rotación, que apenas ocupa espacio en la tienda y que arroja un buen margen”.

estafotoNOesnecesaria,solocomorecursoLas reposiciones están aseguradas, toda vez que Sandsock dispone de un almacén en Montornés del Vallès (Barcelona) que alberga medio millón de pares de calcetines; al que hay que sumar el stock de las referencias principales con que cuenta Vallès CD en sus instalaciones de Palau Solità i Plegamans. A la capacidad de reacción también contribuyen las 32 plantas de producción que cubren la demanda de estos productos y situadas en puntos tan dispares como Brasil, Perú, Turquía o Italia. “La logística es un aspecto tan cuidado como la calidad o el precio -comenta Marc-. Asimismo, prestamos una gran atención al packaging, conscientes de cómo una buena presentación incide positivamente en los resultados de este producto en el punto de venta, que expuesto en la línea de caja se revela como un artículo con un alto componente de compra por impulso”.

No sujeto a campañas

El director de Desarrollo de Sandsock también hace referencia al diseño de los productos, “cuyo colorido rompe el blanco que impera en el segmento de los calcetines. Se trata de un artículo, además, no sujeto a los condicionantes de la temporada, lo cual asegura que no tenga que liquidarse en rebajas al poder hallar continuidad en sucesivas campañas. Igualmente, en aquellos casos en los que los clientes nos transmiten la necesidad de prolongar el ciclo de vida de un determinado modelo ante la buena respuesta obtenida en el mercado, procuramos mantenerlo en el catálogo”.

Accede al reportaje completo en Diffusion Sport nº 477

Artículos relacionados