Un tercio de las tiendas online prevé incrementar el ticket medio por encima del 10%

shutterstock_Rawpixel

El Observatorio eCommerce y EY han elaborado un informe sobre la evolución del comercio online y las previsiones sobre este para el 2017. Así, bajo el título “Evolución y Perspectivas eCommerce 2017”, se ha publicado el estudio que pretende analizar las tendencias más importantes del comercio electrónico. Para ello se han empleado una serie de cuestionarios realizados a más de 20.000 tiendas online en los que, basándose en las respuestas recibidas, se puede apreciar un optimismo generalizado entre estos puntos de venta virtuales.

Así, un tercio de los comerciantes online, exactamente un 35% de los encuestados, calcula una subida del volumen medio de compra superior al 10%. Otro 30% predice que el ticket medio puede crecer hasta un 10% y, en el punto contrario de recesión, solo se sitúan el 2% de los preguntados por el Observatorio eCommerce.

En referencia al volumen total de ventas, los buenos augurios también reinan. El 63% de los comercios online predice un aumento de sus ventas por encima del 10% y otro 25% calcula crecimiento aunque a un ritmo más reducido. Tan solo un 1% de los encuestados ha indicado que este año no será tan bueno para ellos y que el volumen de sus ventas se verá minado respecto al año anterior.

Qué medidas emplear para consolidar

Las previsiones al final son estimaciones pero para que se conviertan en una realidad es necesario continuar con el trabajo diario y abrirse a nuevas opciones. Para alcanzar esas buenas expectativas de crecimiento y, por qué no, mejorarlas, los gestores de los eCommerce tienen en mente llevar a cabo una serie de medidas. Algunos ejemplos serían la inmersión en nuevos mercados, tanto a nivel nacional como internacional, así como la explotación de nuevas líneas de negocio para asegurar un futuro más próspero o la ampliación de la plantilla de empleados.

Precisamente en referencia a esto último, un esperanzador 48% de los gerentes de eCommerce consultados asegura que su negocio generará en este nuevo año al menos dos puestos de trabajo, aspecto que supone una noticia tremendamente positiva en los tiempos que corren. Respecto a la ampliación de mercados, la mitad de los encuestados augura  internacionalizar su negocio, frente al 31% que tuvo esta misma estimación.

Artículos relacionados