Tiendas y calles españolas se llenan en el primer mes de rebajas de invierno

Los datos de TC Group revelan un primer mes de rebajas positivo, con un aumento del +1,9% en el tráfico peatonal exterior y un incremento del +2,9% en las entradas en tiendas en comparación con el año pasado. La campaña de rebajas de invierno de 2024 en España ha arrancado con fuerza y en la mayoría de las ciudades españolas se ha encontrado un balance positivo.

Sevilla rompe el marcador, y Palma de Mallorca mejora resultados frente a 2023

tráfico peatones en las calles rebajasSevilla es la ciudad española que ha registrado mejores números durante este primer mes de rebajas, al comparar sus datos frente al mismo mes del año anterior. El tráfico exterior ha experimentado un incremento del +20%, y los comercios han conseguido atraer un +21,5% más de compradores. Ambas métricas son más de 18 puntos superiores a la media nacional.

En la misma línea, Palma de Mallorca también registra muy buenos resultados frente a 2023. El tráfico exterior sube un +19%, hecho que repercute en un incremento del +5,4% en las entradas en tiendas.

Escenario divergente en Bilbao

Bilbao presenta un escenario distinto al de las demás ciudades analizadas: durante el primer mes de rebajas de enero, el tráfico exterior aumenta (+6,9% en el global mensual y un +5,9% el primer día de rebajas), pero las entradas en tiendas disminuyen en comparación con el mismo periodo de 2023. Específicamente, caen un -5,9% frente a 2023 en el global del primer mes de rebajas.

Las Palmas de Gran Canaria, Valencia y Zaragoza: subidas en tráfico exterior y boom en entradas en tiendas

En las Palmas de Gran Canaria, Valencia y Zaragoza se detecta una misma tendencia: suben ambas métricas frente al mismo periodo del año anterior, aunque los incrementos son mucho más destacables en entradas en tiendas que en tráfico exterior.

En Las Palmas de Gran Canaria, durante el primer mes de rebajas de 2024, se han registrado notables incrementos frente a 2023: un +4,3% en tráfico exterior y un impresionante +21,9% en entradas en tiendas.

En Valencia, el primer mes de rebajas de 2024 muestra un aumento del 5,8% en tráfico exterior y un +21,9% en entradas en tiendas en comparación con el año anterior.

En Zaragoza, se observa una tendencia parecida: incremento del +1,7% en el tráfico peatonal durante el primer mes de rebajas de 2024, clavando casi la media nacional, pero un notable aumento del +32,5% en las entradas en tiendas en comparación con el año pasado.

Barcelona y Madrid, crecimiento sostenido

En Barcelona y Madrid, aunque los datos no alcanzan la espectacularidad de ciudades como Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia o Zaragoza, el panorama también es alentador.

En Madrid, los aumentos durante este primer mes de rebajas de 2024 en comparación con el año pasado han sido moderados pero positivos: +1,9% en tráfico exterior y +4,9% en entradas en tiendas.

En Barcelona, aunque el tráfico peatonal ha disminuido ligeramente en comparación con 2023 (-0,9%), las entradas en tiendas han experimentado un aumento del +12%.

 

Artículos relacionados