The North Face consigue un buen feedback

Quim Tomàs, country manager de The North Face en el mercado ibérico, ha declarado a Diffusion Sport que no recuerda «haber obtenido tan buen feedback en una colección de invierno a las novedades presentadas. Ya empezamos a presentarla en noviembre y, desde entonces hasta ahora en Ispo Munich, la acogida a las propuestas invernales ha sido muy positiva. En Thermo Ball apostamos por ejecuciones con distintos materiales; en la colección Summit Series presentamos una colección de esquí y montaña que ha sido muy bien acogida… Y puedo decir, asimismo, que tanto los clientes generalistas como los especialistas valoran la propuesta de valor que supone la estrategia de segmentación, que ha sido muy bien percibida».

Quim reconoce que «la climatología favorable probablemente ha ayudado a que esta Ispo resulte tan satisfactoria. Hemos tenido mucha actividad en el stand, con atención de clientes continua». Una situación que supera la del año anterior, «porque 2016 no fue un año fácil. El primer trimestre se resolvió con unos resultados inferiores a lo previsto a causa de la meteorología. Pero el resto del año pudimos recuperar las cifras y acabamos con un crecimiento que, a principios de año, no hubiéramos imaginado; de doble dígito, aunque en la parte baja; y por debajo de los objetivos iniciales que, eso sí, eran muy ambiciosos».

Nuevos modelos de negocio en distintos centros de El Corte Inglés

El country manager de The North Face manifiesta que ese crecimiento se debe «a haber arrancado proyectos nuevos que han impulsado el negocio. Asimismo, en 2016 abrimos tiendas en Gerona, Bilbao, Madrid y Lisboa que han promovido la marca, mientras que hemos experimentado nuevos modelos de negocio en distintos centros de El Corte Inglés, con quienes estamos funcionando muy bien en el comercio online o en determinadas plazas como la calle Serrano de Madrid. También con la distribución especialista hemos llevado a cabo algunas ejecuciones que nos han permitido mejorar el posicionamiento».

Así las cosas, para este año la firma espera en el mercado ibérico una progresión de doble dígito («en la parte media»). En la campaña primavera/verano, The North Face logró una mejora del 20% mientras que el ritmo de la campaña de otoño se sitúa en el doble dígito.

Línea de negocio Mountain Culture

Quim Tomàs también destaca el premio que la Ispo ha concedido a la tecnología Ventrix «una capa aislante que goza de una alta transpirabilidad. Asimismo, se refiere a la nueva línea de negocio Mountain Culture, «un concepto que ha sido muy bien recibido y que incorpora una cápsula orientada a las tiendas más afines a la moda. Hemos incorporado a nuevos clientes en Barcelona y Madrid».

The North Face tiene la intención de seguir abriendo tres o cuatro tiendas cada año en el mercado ibérico. «Siempre en partenariado con nuestros clientes, ya sean actuales o futuros. Queremos reforzar el norte de España e iniciar nuestra presencia en el Sur, así como también en las islas, ya sea en Baleares o en Canarias».

Igualmente, la firma sopesa cinco nuevos enclaves en El Corte Inglés, «que todavía están por identificar. Queremos consolidarnos en zonas interesantes que entendemos que, a nivel de distribución, resultan interesantes, como pueden ser Galicia o Levante». En la actualidad, la marca está presente en 25 centros. «Los que mejor están funcionando son las de Portal de l’Àngel, en Barcelona, y Preciados y Castellana, en Madrid. Son tiendas con una tipología muy concreta de público, con mucho turista y consumidor generalista», explica Quim.

Artículos relacionados