The North Face acelera en el mercado ibérico

P1070271El mercado ibérico es el que registra mejores crecimientos en Europa para The North Face, firma que durante el primer semestre experimentó un avance del 9% a nivel continental, con un aumento del 10% en el primer trimestre y más moderado, del 6%, en el segundo. En cambio, en España y Portugal la enseña de outdoor consiguió incrementar su volumen en un22%, “gracias a una campaña y a un invierno satisfactorios”, ha valorado Quim Tomàs, ‘country manager’ para Iberia, a Diffusion Sport.

Actualmente, el mercado ibérico es el quinto en el ranking europeo para The North Face, “aunque a escasa distancia de Italia y Francia”. En el futuro inmediato, la firma adquirirá protagonismo en Portugal, con la apertura este verano del primer punto de venta monomarca en la localidad costera de Aveiro, a la cual seguirá una segunda tienda en Oporto en octubre. “Portugal supone el 10% de nuestro negocio. Es un mercado con mucho potencial pero con una distribución inexistente, pues apenas tenemos presencia en Sport Zone y en alguna tienda especialista”.

En OutDoor, The North Face acudió con Summit Cities, una colección Premium “que supone el retorno a la esencia, con un componente técnico muy importante, y que se distribuye ya en esta campaña otoño/invierno 2015-16”. Asimismo, la marca presentó la colección de verano de Mountain Athletics, orientada a los deportistas que durante la semana entrenan para ponerse en forma de cara a los retos del fin de semana en la montaña. “Es la primera vez que se distribuye la colección de manera general a nuestros clientes europeos”, tras haberse comercializado primeras colecciones en los establecimientos propios y en la tienda virtual con un excelente ‘sell out’. “Es una línea que nos permite introducirnos en el mercado más atlético y, al mismo tiempo, equilibrar las temporadas de invierno y verano, al tratarse de actividades aptas para todo el año. Asimismo, el público femenino concentra la mitad de este negocio”, revela Quim Tomàs, quien confía culminar el presente ejercicio con un crecimiento del 17%, “en un segundo semestre en los que nos enfrentamos a la campaña más fuerte del año”. Un crecimiento que el ‘country manager’ destaca que está asentado en la misma cartera de clientes, “pues no se halla entre nuestras prioridades su ampliación”.

 

Artículos relacionados