Tactic busca explotar la marca Girona

Tactic instaló un elegante stand en Sea Otter Europe donde quiso mostrar sus innovaciones en el entorno ciclista. «Históricamente Tactic se ha distinguido como marca deportiva de prendas personalizadas para colectivos y este año hemos lanzado una pequeña colección de ciclismo que hemos querido presentar al consumidor final. Y este evento constituye un festival fantástico para acercarnos a este público», ha explicado a Diffusion Sport Marc Carbó, director comercial de la firma.

La colección se compone de dos maillots (Hard Day y Sunny Day, respectivamente para consumidores más exigentes y que buscan un fit más ajustado y para quienes se toman este deporte de manera más relajada) y de dos culottes de altas prestaciones técnicas. «Próximamente nos planteamos lanzar una línea femenina, con un maillot y un culotte, bajo el nombre Oh Happy Day. El objetivo es ir ampliando la colección, también con accesorios y productos para el invierno».

Colores más vivos y frescos

Carbó se mostraba satisfecho por los resultados obtenidos con la nueva colección. «Con estos modelos estamos otorgando estilo, con colores más vivos y frescos. El diseño forma parte de nuestro valor diferencial, pero resulta especialmente importante nuestra condición de fabricantes. Nos sentimos orgullosos de ello, de ser un equipo de medio centenar de personas que produce en Girona, lo cual constituye un argumento de venta importante, ya que esta ciudad se ha labrado un nombre, una marca, en el mundo ciclista. Al mismo tiempo, nos permite una garantía de calidad y una mayor capacidad de reacción ante los clientes».

Precisamente Tactic acaba de inaugurar la primera fase de la remodelación de sus instalaciones; un edificio en Salt de espacios diáfanos que permiten a los visitantes descubrir con total transparencia cómo trabaja esta compañía. Será a finales de año cuando se estrene la segunda fase cuyas obras se han iniciado recientemente.

Expansión en Francia y el Reino Unido

La firma, que cumple este año su mayoría de edad, inició el capítulo exportador hace cuatro años. En la actualidad se está expandiendo en Francia y el Reino Unido, y crece aunque a menor ritmo en Holanda, Alemania y Dinamarca. Aun así, no se plantea la participación en ferias profesionales de carácter internacional a pesar de haber probado suerte en Eurobike; una experiencia que les permitió empezar a trabajar con un par de distribuidores. «En el mercado nacional existe demasiada competencia…».

Finalmente, Marc Carbó valora positivamente la iniciativa «No es no», consistente en la comercialización de un maillot con esa leyenda y asociada a una campaña contra la violencia de género. Ha sido una campaña acertada, pues la gente se encuentra muy concienciada sobre esta problemática. Y nos sentimos satisfechos de poder contribuir a esa sensibilización», comenta el directivo.

Artículos relacionados