Subirse a la bici o salir a correr previene la ciática

padre-con-su-hijo-en-bicicletaLa ciática es uno de los dolores más molestos y que dificultan la movilidad de las personas, además de prorrogarse en el tiempo. Un grupo de investigadores finlandeses ha llevado a cabo una larga investigación sobre ella para determinar aquellos hábitos o características de las personas que las hacen más propensas a padecerla, así como actividades que pueden ayudar a prevenir la ciática.

Así, los autores del estudio han llegado a la conclusión, tras un seguimiento a casi 35.000 personas, de que un uso habitual de la bicicleta o salir a correr asiduamente reduce el riesgo a sufrir la molesta ciática (independientemente de malos hábitos como el consumo de tabaco). También especificaron que otros deportes no repercuten en la disminución del riesgo de sufrir ciática.

Por otro lado, algunos de los aspectos que favorecen la aparición de este dolor está el tabaquismo (un 33% más de riesgo), un alto índice de masa corporal (41% la presencia de grasa abdominal) o la obesidad (un 36% más), aunque también influye el tipo de trabajo que desempeña la persona o el tiempo que dedica a la práctica de ejercicio.

Artículos relacionados