«Starvie piensa en el jugador cuando fabrica una pala»

Entrevista a Alberto Mancho, director de Fábrica de Starvie

Alberto Mancho, director de Fábrica de Starvie Hace seis años, Starvie empezó a fabricar sus palas en la planta de Azuqueca de Henares (Guadalajara). La fabricación propia, ‘made in Spain’, constituye uno de los puntos diferenciales de la enseña, tal y como subraya su director de Fábrica, Alberto Mancho (que aparece en la foto a la izquierda, junto a Santiago Giménez, responsable de Marketing de la marca), quien manifiesta que, «en comparación con otras marcas del mercado, hay aspectos que nos identifican como pueden ser la calidad. Starvie es una compañía que se focaliza mucho en la calidad de producto, en su desarrollo y su diseño. Estamos continuamente buscando nuevos materiales, impulsando ideas de desarrollo del molde, con el fin de que las palas estén más adaptadas al usuario. Starvie no fabrica palas, sino que piensa en el jugador cuando fabrica una pala. No vale cualquier cosa; no vale cualquier material. Continuamente estamos seleccionando e innovando para dar con el producto idóneo y proporcionar una pala única que cubra las expectativas de cada perfil de usuario; a pesar de que sabemos que la pala es sensación y que las que puede sentir un jugador son distintas de las de otro.

Habrá algún tipo de producto que esté demandando prioritariamente el mercado…

Ahora mismo, dentro del perfil de sensaciones que transmite una pala me atrevería a decir que un 70-80% de los jugadores utilizan palas soft. Las palas soft facilitan el juego; son palas que despiden bien y que, con un poco de técnica, se consigue potencia y control. Ese comportamiento provoca que el usuario la tenga como primera opción. Es una pala menos técnica que las semirrígidas, con las que se requiere una mayor formación, que se complete mejor el golpe y con las que resulta más complejo mover la bola.

¿Cuánto destina Starvie a I+D+i?

Aproximadamente, dos terceras partes de mi tiempo lo destino a la búsqueda de nuevos materiales, nuevas formas, nuevos relieves… y a intentar mejorar el proceso. Hay que estar investigando tendencias, qué es lo que le gusta al jugador, qué demanda el mercado desde el punto de vista de la jugabilidad, de la usabilidad del producto…

 

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