Shimano pone en marcha su filial ibérica

Se crea la filial ibérica de ShimanoShimano Europe ha anunciado la creación de su propia filial comercial en España para componentes de ciclismo, equipo de ciclismo y aparejos de pesca. De este modo, desde este mes de julio la firma operará a través de su nueva filial de distribución, Shimano Iberia S.L., que cuenta con su propia red comercial para la comercialización, venta y distribución de aparejos de pesca Shimano, G-Loomis y Power Pro en España y Portugal.

Este movimiento, junto con la transición a la distribución directa en Francia y Suiza a partir de la misma fecha, es parte del plan de Shimano para fortalecer aún más su negocio de aparejos de pesca en toda Europa, con el objetivo de establecer relaciones minoristas directas mejoradas. La cobertura de mercado de Shimano Iberia para aparejos de pesca concierne a España y Portugal. Para los componentes de ciclismo, piezas y accesorios y productos blandos, solo se refiere a España.

Estará dirigida por Eduardo Roldán

Eduardo Roldán liderará la filial ibérica de ShimanoShimano Iberia contará con un equipo humano de aproximadamente 50 empleados y estará dirigida por Eduardo Roldán, quien compatibilizará el cargo con el de director gerente de Shimano Italy Bicycle Components S.R.L y Shimano Italy Fishing S.R.L. Si bien el negocio de aparejos de pesca comenzó el 1 de julio de 2020, el de bicicletas está previsto para el 1 de enero de 2021.

Shimano ha rescindido el acuerdo de distribución exclusiva con Macario Llorente para suspender la distribución existente para el negocio de bicicletas. Ambas partes llegaron a un acuerdo sobre los términos y condiciones de terminación en mayo pasado. El acuerdo de distribución actual finalizará el 31 de diciembre de 2020.

«Nos aseguraremos de que durante esta transición, el buen servicio al mercado español sea mantenido»

El presidente de Shimano Europa, Marc van Rooij, ha agradecido «a Macario Llorente su continuo apoyo y todos los esfuerzos que hicieron para el desarrollo de la marca Shimano en toda España». Por su parte, el presidente de Macario, Miguel A. Llorente, manifestó estar «muy orgulloso del trabajo realizado por el equipo de Macario durante más de 31 años como distribuidor de Shimano. Nos aseguraremos de que durante esta transición, el buen servicio al mercado español sea mantenido».

 

Artículos relacionados