Reset Sport ultima plantillas de 3 alturas

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 9.26.33Reset Sport se estrenó este año en Ispo Munich con el propósito de lanzarse al mercado internacional. Esta joven empresa, fundada hace menos de 5 años, ha aguardado al momento oportuno para asomarse al exterior y a disponer de un surtido atractivo de producto.

Entre dicho surtido destacan las plantillas estandarizadas de 3 arcos. Una plataforma térmica permite determinar la altura que mejor se ajusta a las necesidades del usuario. La introducción de estas plantillas es uno de los objetivos de esta compañía orientada a la biomecánica y que centra su desarrollo de producto en los calcetines y las plantillas.

La firma catalana facilita a las tiendas tecnología para el análisis de la pisada dinámica y estática que permite al detallista la prescripción del calzado y la plantilla más adecuados. La firma dispone de plantillas para distintas disciplinas: running, fútbol, balonmano, ciclismo, trekking, tenis, baloncesto, golf, hockey sobre hielo…

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 9.26.57Recientemente, la compañía ha desarrollado calcetines técnicos a los que han aplicado los beneficios de la kinesiología. Además de estabilizar el tobillo y prevenir de posibles lesiones, estos calcetines reducen la fatiga muscular y el cansancio en prácticas deportivas de larga duración. Asimismo, favorece la recuperación tras ejercicios prolongados o de alta intensidad.

Dichos calcetines disponen de fijación interna que evita el desplazamiento o movimiento del calcetín. El tejido ha sido diseñado para evitar cualquier tipo de rozadura en piel e, incluso, desgarres producidos por interacción con elementos externos. La tecnología de estos calcetines está garantizada tras más de 150 lavados y Reset Sport cuenta con cuatro modelos distintos adaptables a las características de cada deportista: apoyo al talón de Aquiles, estabilizador del tobillo, control de la pronación y mitigador del estrés de la tibia.

La firma ya se halla introducida en 190 puntos de venta de toda España, incluyendo tiendas de Base, Intersport o El Corte Inglés. Además de la expansión en nuevos establecimientos, la enseña se plantea incidir en la pedagogía de esta tecnología aplicada a los calcetines: el kineotaping.

 

Artículos relacionados