Réplicas de primera con precios de segunda

Clubes que juegan en la máxima división del fútbol español ven cotizada su camiseta muy por debajo de algunas de segunda

precios de las camisetas de la liga de fútbol españolaEl precio de las camisetas del fútbol español no se corresponde necesariamente con la categoría en la que juegue el club. Así lo desvela un reportaje gráfico de Deportes & Finanzas, que ha elaborado un ranking en el que se refleja la cotización de los distintos equipos de la Liga de Fútbol Profesional.

El ranking lo lidera el Real Madrid, cuya réplica de Adidas tiene un precio establecido de 90 euros. Son 5 euros más que los que reclama Nike por las camisetas del Barcelona o del Atlético de Madrid y que se equiparan a otro club histórico, el Athletic de Bilbao, patrocinado por New Balance.

El precio de la camiseta de la Real, equiparable a clubes Adidas de segunda

La firma de las tres bandas presenta un escalado de precios, en el que se reclama 80 euros por las camisetas de Valencia, Betis o Celta y 70 euros por la elástica de la Real Sociedad, del Real Oviedo, del Zaragoza, del Osasuna o del Cádiz. Si bien los donostiarras militan en la máxima división española, los cuatro restantes lo hacen en segunda, pese a haber competido a menudo en primera.

las tres indumentarias de joma del cd leganesEsos precios contrastan también con equipos de primera como el Villarreal o el Getafe, ambos equipados con Joma. La firma toledana reclama 60 euros por sus camisetas; el mismo precio que el Granada, ahora en segunda. Cinco euros más que por la réplica del Leganés, que con 55 euros tiene la equipación más barata de la primera división y equiparable a la que luce el líder de segunda, el Huesca, y que es el único club de la Liga de Fútbol Profesional que viste Beniser.

La camiseta del Sevilla, 22 euros más cara que la de su filial

camiseta de fútbol del ReusEl ranking lo cierra la camiseta que Kappa ha diseñado para el Reus, por la que pide 45 euros; tres más que los que New Balance pide para el filial del Sevilla (48) y que contrasta con los 70 de la camiseta del primer equipo.También resulta paradójico que Kappa 24 euros más por la camiseta del Córdoba, 69, cuando el club andaluz juega en segunda.

El club de segunda división más cotizado es el histórico Sporting de Gijón, cuya camiseta es valorada por Nike en 75 euros; un precio que sitúa a los asturianos en el top ten de las camisetas del fútbol español y por encima de la mayoría de las réplicas de los clubes de primera.

 

Artículos relacionados