Potente crecimiento del mercado del textil deportivo

precios textil y calzadoEl mercado del textil deportivo a nivel mundial registró un crecimiento del 9% en dólares, según los datos publicados por Sporting Goods Intelligence, que cuantifica el volumen de esta categoría durante el año pasado en 89.700 millones. Tal y como ocurría con el calzado deportivo, estos guarismos fueron aupados por el comportamiento en el mercado de Asia-Pacífico, donde el aumento fue del 21,5%, hasta los 20.500 millones de dólares.

Pese a todo, el área europea mantiene la segunda plaza, por detrás de Estados Unidos, después de haber registrado un crecimiento del 9,2% hasta los 22.800 millones. La apreciación del euro respecto al dólar en un 5% habría beneficiado al Viejo Continente, así como también la venta de camisetas derivadas del Mundial de fútbol celebrado en Rusia.

El textil está acelerando más que el calzado

En América del Norte, el avance fue del 5,3%, alcanzando los 39.800 millones de dólares. A juzgar por las cifras divulgadas recientemente por las principales empresas chinas, cuyas ventas de ropa ahora están generalmente creciendo más rápido que las de calzado, Europa probablemente seguirá esta tendencia, a pesar de que en Japón se aprecia que el mercado presenta una gran estabilidad.

textil de NikeNike Inc. continúa liderando el mercado y ampliando su ventaja respecto al Grupo Adidas, que figura en segunda posición. Mientras el grupo americano, con Nike y Converse, sumó durante el pasado año 11.546 millones de dólares en textil tras crecer un 13,1% (a pesar de que la firma de la estrella repitió resultados de ventas), el gigante alemán alcanzó una facturación de 9.707 millones tras avanzar un 11,4% (con un retroceso de Reebok del 7,4%).. Respectivamente, las firmas Nike y Adidas concentran un 13,1 y un 12,8% del total del mercado del textil deportivo.

Fila avanza hasta el puesto número 13

Hay que destacar el crecimiento de Fila, de casi un 150%, hasta los 926 millones de dólares, que le ha permitido superar a una decena de firmas como Li Ning, New Balance, Goldwin, Amer Sports, Russell, Speedo, Perry Ellis, Mizuno, Helly Hansen o Asics. También destacable progresión de la china Anta (incluyendo las ventas de Fila en el país oriental), del 65%, que le sitúa en séptimo lugar, con 2.223 millones, por delante de Columbia y de Puma, a pesar de la progresión del 22,6% de la firma del felino, que amasó 1.992 millones de facturación en textil deportivo.

Artículos relacionados