Polisilk protege al futbolista

 

P1060918Polisilk ha participado en un proyecto europeo, junto a una decena de firmas, que ha desarrollado un material compuesto más ligero que las fibras de carbono o de vidrio y con una resistencia igual o similar, además de ser reciclable e, incluso, más asequible. Marc Ponsa, responsable de la empresa manresana, explica que “nosotros contribuimos al proyecto Self-Reinforced Plastics con la fabricación del hilo para el desarrollo del mismo. Se trata de un polímero reforzado con la alta tenacidad de las propias fibras del polipropileno que tiene múltiples aplicaciones, entre ellas la producción de espinilleras protectoras para fútbol o, también, para maletas, aprovechando su ligereza”.

Polisilk, primera empresa de nuestro país en acudir a Techtextil, ya en la década de los 80, halla en los hilos para los tejidos de filtración su ‘core business’. La firma concentra en la exportación el 70% de su negocio. Presente en más de 30 países, Alemania es su mercado principal en el exterior.

El pasado ejercicio la compañía consiguió crecer, “y este año hemos empezado muy bien, pese a las dificultades. Nuestro objetivo es mantener los puestos de trabajo e intentar recuperar la masa salarial de nuestro equipo”, formado por medio centenar de profesionales.

Artículos relacionados