Osprey lidera el crecimiento de Viper

El ejercicio 2016 resultó muy positivo para Manufacturas Deportivas Viper. Así lo ha certificado a Diffusion Sport David Matamoros, su director comercial, quien manifiesta que la firma distribuidora experimentó durante el pasado año una progresión de doble dígito.

Osprey, la firma americana de mochilas que viene comercializando en la última década, es la que actualmente presenta un mejor comportamiento, juntamente con Ocùn. «El mercado está funcionado y Osprey es una marca dinámica, que presenta una excelente calidad, que llama la atención por su ligereza y por sus diseños», explica Matamoros a la hora de razonar la buena respuesta obtenida.

Satisfactorio servicio

A ello se le une «un satisfactorio servicio, del que se benefician todas las marcas –subraya David-. Y no solo en las programaciones sino también en las reposiciones, lo cual resulta clave; especialmente ahora en el que el detallista no desea estocar y sabe que en Viper puede contar con un buen aliado en este sentido. Prueba de ello es que un alto porcentaje de nuestra cifra de negocio se basa en las reposiciones».

El director comercial de Viper señala que «hemos querido invertir esfuerzos en la faceta del servicio y del estocaje, sabiendo que esta capacidad de reacción ante las situaciones de mercado es algo muy bien valorado por los comerciantes. De este modo entramos en el círculo virtuoso de las reposiciones».

Buenas expectativas para 2017

En lo que respecta a 2017, David Matamoros vislumbra buenas expectativas, «pues las programaciones de primavera/verano, que ya hemos servido, han funcionado bastante bien y nuestro objetivo se sitúa en un crecimiento de doble dígito moderado». Asimismo, manifiesta que en este momento se descarta la incorporación de nuevas firmas a la cartera de Viper, «pues queremos asentar las marcas que ya tenemos… aunque sin descartar alguna buena oportunidad que pudiera surgir».

El director comercial, que explica que «Berghaus sufrió las consecuencias de un clima poco favorable en el pasado invierno, si bien acabó haciendo una importante remontada», valora esta última Ispo Munich como «correcta. No hay muchos expositores españoles, lo cual delata poca inquietud y ganas de conocer el mercado del outdoor por parte de los detallistas. Entiendo que la visita a la Ispo acarrea unos costes importantes, pero es una experiencia profesional valiosa que deberían considerar.

David también nos mostró algunas de las novedades de Osprey, que cubre todas las gamas en lo que respecta a mochilas: desde travel a mochila urbana o de alta montaña; todas ellas de gran resistencia.

Artículos relacionados