“Open Camp será un laboratorio de productos para el sector deportivo”

Entrevista a Paco Medina, director general de Open Camp Europe

Paco MedinaEl estadio olímpico de Montjuïc, en Barcelona, acogerá a partir de la próxima primavera el primer parque temático del Mundo centrado en deporte. El proyecto se revela ilusionante para los aficionados, que podrán vivir experiencias extraordinarias y sentirse como atletas de elite por un día. Pero también se presenta como una interesante oportunidad para las firmas del sector, que podrán acercarse al consumidor final presentándoles sus últimos productos e, incluso, testar la respuesta que obtienen por parte del público. De todo ello nos habla el director general de Open Camp Europe, Paco Medina.

¿En qué fase se encuentra actualmente Open Camp?

Estamos en la última fase. Todas las atracciones (nosotros las denominamos experiencias) ya están diseñadas y a punto para ser montadas. El pasado mes de agosto empezamos las pruebas técnicas de algunas de ellas y en las próximas semanas seguiremos testeándolas. En paralelo a la producción, estamos seleccionando las mejores marcas deportivas, de estilo de vida, ocio, entretenimiento e innovación para que puedan vincularse en forma de partner a esta innovadora iniciativa. También en pocas semanas empezarán las obras de mejora de los espacios, trabajos relacionados con la red eléctrica, los sistemas de seguridad y las tecnologías de la información.

¿Cuándo se prevé que entre en funcionamiento?

El parque abrirá puertas durante la primavera del año que viene. La fecha concreta la anunciaremos próximamente.

¿Qué va a aportar Open Camp al mundo del deporte y a la sociedad en general?

Para empezar, una cosa que nunca se ha hecho: un parque dedicado al mundo del deporte. Los hay sobre dibujos animados, acuáticos, sobre animales, multimedia etc., pero ninguno sobre el mayor entretenimiento del Mundo: el deporte. Open Camp Europe será un parque inédito donde los visitantes serán los protagonistas y podrán vivir las mismas sensaciones que los deportistas que admiran. Además, no lo harán de manera virtual, sino en escenarios reales hasta ahora reservados a deportistas de elite. Open Camp Europe abre a todo el Mundo instalaciones emblemáticas como el Estadio Olímpico, los campos de béisbol y hockey o la Torre Telefónica.

¿Cuáles son los objetivos que se plantean en el primer año?

Que venga cuánta más gente mejor y que disfruten de la experiencia de sentirse Messi, Cristiano Ronaldo, Pau Gasol o Usain Bolt. Trabajamos con unas previsiones de recibir entre 1,4 y 1,6 millones de visitantes el primer año; mayoritariamente españoles. Queremos formar parte de los principales referentes de Barcelona junto con la Sagrada Família, el Park Güell o el Museo del Barça.

“¡Qué mejor sitio para las marcas que exponer y vender sus productos en el anillo olímpico!”

oCeuropeCaptura de pantalla 2015-09-16 a las 9.54.25¿Qué opciones brindan a las marcas deportivas para participar en este proyecto?

Aparte de ser una experiencia para los visitantes, el parque también quiere ser un laboratorio de testeo de las últimas tendencias y productos del sector deportivo. En el parque habrá espacios donde las marcas podrán exponer y vender sus productos. ¡Qué mejor sitio que el Anillo Olímpico de Barcelona para hacerlo! Contemplamos Open Camp como una plataforma multimarca donde las principales firmas del sector podrán exponer sus novedades, comprobar su aceptación entre los 1,6 millones de visitantes que vendrán el primer año y, por supuesto, con espacios para tiendas donde comercializar sus productos.

¿Con qué argumentos intentarían convencer a las firmas del sector deportivo para que se sumaran a Open Camp?

No creo que las tengamos que convencer; el parque se vende por sí solo -sonríe–. Insisto en lo de antes, ¿qué mejor escenario para las marcas del sector que las instalaciones olímpicas de Barcelona’92 que, 24 años después, volverán a ser un icono ciudadano por donde pasarán millones de personas? Tenemos la suerte de contar con unos inversores que confían mucho en nosotros, lo que nos otorga la tranquilidad de poder seleccionar las firmas que deseamos para compartir este viaje.

¿Barajan trasladar este proyecto a otros enclaves en un futuro?

El tiempo lo dirá, pero lo cierto es que antes de decantarnos por Barcelona estuvimos viajando por todo el Mundo buscando las mejores opciones. Otras ciudades que han sido sedes olímpicas y que, como Barcelona, no han sabido dar un contenido estable a algunas de sus instalaciones, se han mostrado muy interesadas. Pero por el momento nos centramos en Barcelona y más adelante ya analizaremos alternativas complementarias.

Artículos relacionados