Odeclas: bañadores y bikinis deportivos de alto rendimiento

Odeclas Sport, prendas asequibles de alto rendimiento

Odeclas es una marca deportiva liderada por Javiera Salcedo, exnadadora profesional que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. La propia Javiera es la diseñadora y patronista de la marca, por lo que tiene en cuenta dos aspectos muy importantes a la hora de crear sus diseños: la estética y la calidad.

Odeclas Sport, prendas asequibles de alto rendimiento

Los diseños de Odeclas son originales y con una personalidad propia, distinta a la moda baño deportiva convencional. En cuanto al confort de los bañadores y bikinis, están confeccionados y testados gracias a la colaboración de deportistas de élite, atletas que pasan muchas horas al día dentro del agua y valoran la comodidad y el confort de las prendas de entrenamiento.

Características de alto rendimiento pero asequibles a cualquier tipo de público

Odeclas Sport, prendas asequibles de alto rendimiento

Salcedo subraya que las prendas deportivas de Odeclas «presentan características de alto rendimiento pero resultan asequibles a cualquier tipo de público. Los bikinis y los bañadores no se mueven pese al movimiento del cuerpo y no dejan entrar el agua, actuando como una segunda piel. Además, están confeccionados con tejidos muy técnicos, específicos para ofrecer un gran confort y durabilidad dentro del medio acuático. Desde sus inicios en 2010, Odeclas ha luchado por diferenciarse del resto de marcas españolas de moda deportiva por recurrir a una confección exquisita y artesanal, colaborando con talleres catalanes especializados en corsetería y baño convencional».

Odeclas Sport, prendas asequibles de alto rendimiento

En un primer momento, Odeclas se centró en crear y diseñar bañadores que encajaran con las exigencias de los deportistas de alto rendimiento, que cubrieran las altas necesidades de confort y ajuste que requiere un deportista que entrena muchas horas al día. A partir de esta campaña, Odeclas abrió el abanico y en la actualidad no solo se centra en los deportistas de entrenamiento, sino en cualquier tipo de persona que desea realizar una actividad física, sin renunciar a la calidad ni al diseño, ofreciendo cortes y patrones más acorde a cada tipo de mujer y de actividad que desea realizar.

Línea Feel Good diseñada para las mujeres que quieren desarrollar cualquier actividad física dentro del agua

Odeclas Sport, prendas asequibles de alto rendimiento

Ahora Odeclas llega a diferentes públicos, tanto con bañadores para nadadores de élite que lo utilizan como herramienta de trabajo, como para personas que quieren verse no solo elegantes y con estilo, sino cómodas y seguras con su traje de baño. «Como novedad -señala Salcedo- este año tenemos la línea Feel Good que está diseñada para cubrir las necesidades de mujeres que quieran desarrollar cualquier actividad física dentro del agua. Los cortes y materiales utilizados van en concordancia con las necesidades de este público, por ejemplo, asiduo a clases de aquagym, pero sin perder la calidad ni el diseño. Simplemente ajustando aspectos técnicos a las diferentes necesidades».

Odeclas Sport, prendas asequibles de alto rendimiento

Los patrones se acoplan al cuerpo con más elasticidad, permitiendo mayor facilidad de movimiento y un ajuste cómodo y perfecto. Siempre pensamos en dar cobertura ideal a cualquier tipo de mujer.  La otra novedad es la línea de bikinis deportivos combinables entre sí llamada Color Block. Esta línea tiene como ventaja que cada mujer puede escoger qué tipo de sujetador y talla quiere para la parte de arriba y qué tipo de braguita y talla quiere para la parte de abajo.

Amplia gama de colores 

Odeclas Sport, prendas asequibles de alto rendimiento

La oferta de cortes es muy amplia, pasando por modelos súper deportivos a otros más extremados, pero sin olvidar los más “conservadores”. El punto importante es la amplia gama de colores que pueden combinarse. Otra novedad relevante reside en la utilización de tejidos reciclados y sostenibles para la gran mayoría de sus artículos.

De cara a 2020, Odeclas tiene como objetivo convertirse en una marca muchísimo más sostenible. «Actualmente confeccionamos algunas prendas con un tipo de tejido tecnológico sostenible de nylon regenerado 100% reciclado a partir de desechos procedentes de redes de pescar, alfombras o tul rígido. Pero en la próxima colección, todos los bañadores estarán confeccionados con un tejido ecostenible que ofrece una calidad premium y que garantiza las mismas características de rendimiento y calidad que los tejidos con los que trabajamos actualmente», declara Javiera Salcedo. Este nuevo y tecnológico tejido se consigue gracias a un laborioso proceso de reciclaje que transforma botellas y otros elementos de plástico procedentes del mar en tejido de altísima calidad. La incorporación de este nuevo material a las creaciones de Odeclas vendrá acompañado por un nuevo sello propio de calidad llamado “From Recycled Plastic”, que lucirán los bañadores como distintivo.

Odeclas Sport, prendas asequibles de alto rendimiento

 

Artículos relacionados