Nox hace historia en la playa

Nox bate un récord en beach tennisEl pasado 4 de Septiembre finalizó con éxito el intento que buscaba llevar al Tenis Playa a un récord mundial. En esta ocasión, los integrantes del equipo Antomi Ramos Viera, Beatriz Bilbao Areito, Ruth Mendoza Mendoza y Carlos Ruiz Alonso han jugado un partido de 24 horas, 1 minuto y 58 segundos de forma ininterrumpida en el Club Beach Arena de Valencia. La aventura tuvo inicio el viernes 3 de septiembre a las 12:00h y finalizó al día siguiente a la misma hora.

Un claro ejemplo de qué querer es poder. Este proyecto nació hace un año cuando los jugadores percibieron que nadie en la historia del tenis playa se había planteado batir dicho récord. «Nos han llamado locos, pero siempre han apoyado esta locura», ha decarado Beatriz Bilbao, campeona de Madrid de tenis playa.

Un partido de 64 sets

De este modo, los integrantes del equipo pueden afirmar que han sido los primero jugadores de tenis playa en conseguir tal hazaña para este deporte al estar, un poco más de 24 horas, jugando un partido de 64 sets.

Nox bate un récord en beach tennisPara lograrlo, el equipo tuvo que cumplir con los siguientes requisitos: jugar un mínimo de 24 horas ininterrumpidas basándose en las normas y reglamentos de la ITF (Internacional Tennis Federation) y de las entidades e instituciones correspondientes. Teniendo permitido parar cinco minutos por cada hora jugada para hidratarse y coger fuerzas. Una locura.

Un séquito de profesionales a su servicio

El apoyo e ilusión de los patrocinadores resultó decisivo para concluir con éxito el reto planteado. Asimismo, el equipo contó con un séquito de profesionales compuesto por un psicólogo-coach, Hector Valverde Rondón; y una preparadora física y fisioterapeuta, Alba Balandín Garcinuño. Además, del apoyo mostrado por amigos y familiares que no pasó desapercibido.

Este grupo de deportistas ha hecho real lo que ellos vieron posible y muchos imposible. Un claro ejemplo de esfuerzo y superación personal. A Nox le enorgullece haber sido parte de esta aventura como patrocinadores técnicos de textil, bolas, palas y accesorios. Desde el minuto uno creímos y confiamos plenamente en las capacidades y aptitudes del equipo. Esperamos entre todos que, mediante acciones como esta, se dé a conocer y expanda este deporte que tanto potencial tiene.

Artículos relacionados