Nike se distancia de Adidas en el ranking de grandes marcas

ranking de grandes marcas InterbrandEl nuevo ranking de grandes marcas realizado por Interbrand muestra un ligero ascenso de Nike y un retroceso de Adidas. Mientras que la firma del ‘swoosh’ ha ganado una posición respecto a 2019, la enseña alemana retrocede cinco puestos y ahora se sitúa en el lugar número 50.

Nike, tras haberse apreciado un 6%, ha avanzado hasta el puesto número 15, después de rebasar a Cisco, y se le atribuye un valor de 34.388 millones de dólares, poco menos que Facebook o IBM, que le preceden. Adidas, en cambio, apenas se estima en 12.070 millones de dólares, poco más de un tercio de su rival americana y justo por debajo de Ebay, Volkswagen, Axa o Goldman Sachs, firmas de las que les separa apenas 300 millones de dólares.

Amazon se encarama a la segunda posición y desplaza a Google a la cuarta

El ranking se mantiene liderado por Apple, con un valor de 323.000 millones. A larga distancia aparece Amazon, que tras revalorizarse en un 60% (la que más de las 100 principales marcas), es estimada en algo más de 200.000 millones. El gigante norteamericano del comercio electrónico se ha encaramado al segundo puesto al beneficiarse de la caída de Google, que se ha depreciado en un 1% y ha caído al cuarto puesto, justo por debajo de Microsoft, que completa el podio por «apenas» 557 millones de dólares.

Merecen ser destacadas las irrupciones de nuevas firmas, como Instagram, que salta directamente al puesto 19, con 26.000 millones de valor; o Youtube, que aparece en el lugar número 30 con algo más de 17.000 millones. Tesla irrumpe en el número 40, con cerca de 13.000 millones, mientras que Zoom lo hace para cerrar el ranking de las 100 principales marcas con 4.481 millones.

Caída de Zara, que retrocede 6 puestos

Zara vulnera derechos de las trabajadorasDestacable, también, la caída de Zara, que retrocede 6 puestos, hasta el número 35, después de decaer su valor un 13%, por debajo de los 15.000 millones. Peor aún H&M, que pierde 7 puestos hasta el lugar 37 al depreciarse un 14%.

En sistemas de pago, la marca American Express mantiene el puesto 23º aunque su valor ha caído un 10%. Visa, en cambio, avanza diez posiciones, hasta la 45, gracias a su revalorización en un 15%. Mastercard, que mejora un 17%, se encarama hasta el puesto 57 tras ganar cinco lugares. Y Paypal progresa hasta la número 60 al revalorizarse un 38% y mejorar una docena de puestos.

Santander retrocede siete puestos

Son destacables, también, la devaluación de firmas de lujo como Louis Vuitton, Chanel o Gucci, que retroceden entre un 2 y un 4%, pero que, pese a todo, consiguen avanzar alguna posición gracias a la caída más intensa de otras enseñas. Santander, la otra única marca española, junto a Zara, presente en el ranking Interbrand de las 100 mejores marcas, retrocede siete puestos, hasta el lugar 74, tras haberse visto depreciada en un 12%.

Artículos relacionados