Nike apuesta por la termorregulación en el training

186_2M6A1111-01-01_native_1600La gama Nike Therma-Sphere Max incorpora una tecnología de materiales compuestos termorreguladores especialmente diseñados para entrenar a bajas temperaturas. “Cuando se entrena a bajas temperaturas sin utilizar la ropa adecuada, el cuerpo debe realizar un esfuerzo adicional para mantener el equilibrio térmico y ello provoca que disminuya el rendimiento -explica Barry Spiering, director de investigación aplicada a la ropa en el Nike Explore Team Sport Research Lab.- El objetivo de nuestro equipo de investigación es ofrecer los conocimientos científicos adecuados al equipo de desarrollo de la ropa para que puedan crear unos productos innovadores y que ayuden a los deportistas a mejorar su rendimiento, su imagen y su protección”.

FA15_AT_Thermasphere_DET_hood_rectangle_1600En otras palabras, el objetivo de Nike es ayudar a que el deportista se concentre en su actividad y no en su termorregulación, es decir, en la forma en que el cuerpo mantiene su temperatura interna en condiciones meteorológicas difíciles. Ello significa que debe evitarse tanto el exceso de capas como la falta de ellas, ya que el cuerpo podría sobrecalentarse en un caso o experimentar una incómoda sensación de frío en el otro.

Para abordar este dilema, Nike ha creado la gama Nike Therma-Sphere Max, que incluye la chaqueta y el pantalón de entrenamiento para hombres, y el chaleco de entrenamiento para mujeres. En cada una de estas prendas se han utilizado tres capas de material compuesto diseñado específicamente para ayudar a mantener al usuario cálido, cómodo y seco, todo ello sin olvidarse de la ligereza ni del aspecto.

Chaqueta de entrenamiento masculina Nike Therma-Sphere Max

186_15_07_28_Nike_ThermaSphere_0583-01-01_rectangle_1600Después de dos años de fabricación, la chaqueta de entrenamiento más innovadora de Nike permite enfrentarse al mal tiempo aportando calidez, ligereza y una excelente movilidad. El diseño y las costuras articuladas permiten un ajuste a medida y un movimiento más natural, sin ningún tipo de molestia. La tecnología de nódulos elevados Nike Sphere empleada en la parte posterior del tejido atrapa el aire caliente cerca del cuerpo, de la misma forma que un traje de neopreno retiene el agua.

El principal aspecto de esta tecnología es un delgado separador térmico situado en el interior del tejido Nike Sphere, que proporciona transpirabilidad, aislamiento y ligereza. Mientras que los nódulos elevados Nike Sphere atrapan el calor, el separador térmico permite que el calor corporal se evapore, evitando así que aumente demasiado la temperatura.

Artículos relacionados