Nace la Asociación Española del Retail

gstore Experience presta asesoramiento a las tiendas de deporteUn grupo de directivos apasionados del mundo del comercio ha puesto en marcha la Asociación Española del Retail (Aer). La entidad nace, según reza su manifiesto, «con un propósito común: la difusión, apoyo, desarrollo y profesionalización del retail en nuestro país».

La Aer visualiza la necesidad de generar alianzas con cámaras de comercio, universidades, escuelas de negocios, industrias y demás organizaciones que tengan con la Asociación objetivos comunes, centrados éstos en la difusión y profesionalización del Retail y así responder a las expectativas del mercado. La nueva entidad subraya el enorme peso del retail en la economía. «Gran parte de la población española trabaja en sectores que integran el Retail, y a pesar de ello no existe una asociación que vertebre todos esos sectores que configuran el retail español».

Generar una formación de vanguardia al retail

Asimismo, la Asociación denuncia la carencia de estudios universitarios centrados plenamente en el retail como sucede en otros países ni «una organización que colabore con las instituciones locales, con las empresas de recursos humanos, o con instituciones académicas para generar una formación de vanguardia, tanto a los profesionales del retail, como a nuestros jóvenes, que hagan del retail español un referente mundial».

La Asociación, que preside el experto global sobre nuevos formatos comerciales y nuevas tendencias en retail Laureano Turienzo, se postula para «ser la casa común de empresas del retail (independientemente de su tamaño), profesionales, organizaciones y empresas que proveen servicios a retailers». Jesús Martínez, consultor en retail y directivo empresarial, y Alfonso Sebastián, experto en visual merchandising, ocupan las vicepresidencias de la Aer y han participado en su fundación.

 

Artículos relacionados