Messe München eleva a 80.000 los visitantes de Ispo Munich 2019

Ispo Munich 2019Los responsables de Messe München han cuantificado en unos 80.000 los visitantes profesionales en Ispo Munich 2019. Las mismas fuentes alegan que la cifra se habría visto resentida por las condiciones meteorológicas registradas durante la celebración de la muestra, que habrían afectado las comunicaciones y el acceso a la capital bávara.

Las intensas nevadas ya obligaron, en la jornada del sábado, a prolongar el horario de montaje, debido a que varias empresas, en especial las procedentes de Italia, no pudieron llegar a tiempo al recinto después que la principal vía de comunicación quedo afectada a causa de un alud. Las afectaciones en carreteras, y algunos vuelos cancelados, habrían influido asimismo en el arranque de la feria el domingo 3 de febrero, con la ausencia de algunos expositores a primera hora de la mañana.

Ispo Munich 2019Y es que la nieve fue protagonista en Múnich durante la primera jornada, cubriendo la ciudad de un manto blanco superior a los 20 centímetros. El aeropuerto se vio afectado durante algunas horas y varios vuelos fueron cancelados.

Estreno del año chino del cerdo en Ispo Munich

Ispo Munich 2019Fue el lunes día 4, no obstante, el que registró mayor afluencia de visitantes, mientras que el día 5, inicio del año chino, no pareció que hubiera afectado en la afluencia de profesionales procedentes del país más poblado del Mundo. La organización se mostró sensible hacia ese colectivo, felicitando el año del cerdo tanto a través de la megafonía como de cartelería en el salón.

Récord de expositores 

Ispo Munich 2019Aunque la organización cifra en 2.943 los expositores, hay que constatar la ausencia de algunas firmas que habían anunciado su presencia. No obstante, la feria registró el mayor número de expositores nunca alcanzado, superando los 2.801 del año pasado. La presencia española fue superior a la del año pasado, a pesar de que Pielcu, que había reservado espacio, canceló su participación una semana antes del inicio de la muestra. La andorrana Heated Systems también anuló esa presencia a escasos días del estreno del certamen.

Ispo Munich 2019Donde no hay discusión es en el número de pabellones ocupados. Por primera vez, Ispo se presentó con 18 halls, tras el estreno de los C5 y C6. De esta manera se conseguía, además de alojar a un mayor número de expositores, evitar las aglomeraciones que se producían en determinados pasillos. Cabe señalar , eso sí, que mientras algunas áreas presentaban una alta densidad de tráfico, otras adolecían notablemente de ella.

Stands con una estructura más abierta y menor altura

La organización destaca el avance en lo que se refiere a la altura de los stands más grandes, cuya envergadura y opacidad restaba visibilidad a otros expositores más modestos existentes en los alrededores. La dirección ferial ha conseguido que dichos stands presentaran una estructura más abierta y con menor altura, en especial en los pabellones de esquí, B4 y B5. A ello también ha contribuido un pasillo central junto a empresas con un amplio metraje y espacios que propiciaban un ambiente más diáfano, facilitando la circulación de los visitantes y brindando mayor amplitud.

Este modelo de pabellón es el que regirá en OutDoor by Ispo, este próximo verano también en Múnich (Alemania), con un eje central amplio con zona de exposición, de descanso y servicios y, a cada lado del mismo, stands de firmas con gran metraje y espacios abiertos, con paredes de altura moderada que faciliten tanto la visibilidad de todas las enseñas expositoras como la circulación de los visitantes.

Alemania, China y Francia, en el podio del ranking de expositores

Ispo Munich 2019Desde Messe München se apunta que los visitantes procedían de 120 países y que, al margen de los germanos, los visitantes italianos, austriacos, franceses, suizos, británicos y rusos serían, por este orden, los más asiduos. En cuanto a expositores, el 89% procedían de fuera de Alemania, principalmente de China, Francia, Gran Bretaña, Italia, Taiwán y Estados Unidos.

La digitalización y la sostenibilidad han tenido especial protagonismo en esta edición, en la que también se ha dado entrada a los controvertidos eSports, en el marco de la Ispo Munich Sports Week, que reunió más de 170 acontecimientos, entre ellos la Night Run presentada por Buff y en la que participaron 600 personas en un evento que constituyó todo un prólogo para la feria, donde los deportes de invierno, el outdoor y el fitness fueron las categorías que gozaron de mayor presencia en la muestra bávara.

La próxima edición de Ispo Munich tendrá lugar en enero. En concreto, entre el domingo día 26 y el miércoles 29.

 

Artículos relacionados