Merrell mantiene su apoyo a la Barcelona Midnight Trail

Captura de pantalla 2016-06-22 a las 13.15.19La quinta edición de la Barcelona Midnight Trail se celebrará el 16 de septiembre y vuelve a contar con la novedad que se sorprendió a todos el año pasado: cruzar el templo del Tibidabo. Es la única carrera del Mundo cuyo trazado cruza una iglesia.

La presentación fue a cargo del organizador de la prueba, Àlex Rebés, el corredor profesional Marc Carós, el amateur Frank Alonso y el padre Carlos Garulo, responsable del templo. Esta carrera de 15 kilómetros y 650 metros de desnivel positivo, que cuenta con el apoyo de Merrell, se está consolidando en el calendario del trailrunning amateur por su singularidad. Arranca a las 10 de la noche y termina al filo de la medianoche. Transcurre por el Parque Natural de Collserola y sube al punto más alto de Barcelona: la cima del templo del Tibidabo, situado a 546 metros de altura. Además, desde el año pasado, las escaleras y el interior del templo forman parte del recorrido. Las velas y el sonido del órgano acompañan a los participantes.

La cifra de participantes permitida es de 1.000 para garantizar la estabilidad del parque natural y de toda la flora y fauna que habita en él. Àlex Rebés destaca que «el recorrido es 100% respetuoso con las disposiciones del Parque de Collserola» y ha apuntado que «uno de los objetivos de esta edición es aumentar la participación femenina hasta el 25% de los corredores».

 

 

Junio de 2016 .-

Artículos relacionados