«Luanvi se identifica plenamente con el espíritu de superación del equipo paralímpico»

Javier Tarancón es director comercial de LuanviEntrevista a Javier Tarancón, director de Patrocinios de Luanvi, espónsor del equipo paralímpico español en los Juegos de Tokio

Luanvi tendrá una presencia muy especial en los Juegos de Tokio. Tal y como ya hizo cinco años atrás en Río de Janeiro (Brasil), en una aventura que halló continuidad dos años después en los Juegos de invierno en Pyongyang, la firma deportiva valenciana patrocinará al equipo paralímpico español. Javier Tarancón, director de Patrocinios y Grandes Cuentas de Luanvi, ha expresado su satisfacción por esta condición, que brindará una extraordinaria visibilidad internacional a la enseña, «pero sobre todo constituye un orgullo por tener la oportunidad de representar a todo un país y haber visto renovada la confianza del Comité en nuestra marca».

Entiendo que esta iniciativa trasciende lo que es una acción de patrocinio convencional.

El equipo paralímpico encarna una serie de valores muy especiales, como el esfuerzo o el espíritu de superación, con el que Luanvi se identifica plenamente. Nos hace mucha ilusión llevar a cabo una acción de este tipo y, como pasó en Río, confiamos en que nuestras prendas sean de las más “cotizadas” en los intercambios amistosos y de recuerdo que se suelen producir entre los deportistas una vez finalizada la competición.

18.500 prendas y equipando a toda la delegación

No son pocas las prendas asociadas a este patrocinio.

Calculamos que son en torno a 18.500 prendas, pues al margen de las de competición, las de entrenamiento, las de desfile o las de paseo, hay que tener en cuenta que no solo equipamos a los atletas, sino a toda la delegación; a lo que hay que sumar a los guías que acompañan en la competición a la mayoría de atletas paralímpicos. Nos satisface ver la buena aceptación conseguida con los modelos que hemos desarrollado, tanto por su calidad como por su diseño. Para ello, hemos contado con la colaboración de Manolo Valdés, con una interpretación de las “Meninas” de Velázquez, así como también con Pablo Borrasca, que ha redefinido los pictogramas para las prendas de entrenamiento o para la Villa Olímpica. Igualmente, hemos querido hacer un guiño al país anfitrión con unas camisetas deportivas donde el sushi característico japonés se funde con los colores rojo y gualda de nuestra bandera.

¿Llevan a cabo otras acciones con el deporte adaptado, además del comité paralímpico?

Sí, tenemos acuerdos con clubes de deporte adaptado, al igual que, como proveedores oficiales del textil de la Federación Española de Tenis, no quisimos mantener al margen a los jugadores en silla de ruedas. Existe un compromiso firme con este tipo de deportistas y no nos limitamos solo a buscar visibilidad. Bien es verdad que el patrocinio paralímpico nos proporciona una gran notoriedad a nivel internacional, pero, por encima de todo, es una iniciativa que valoramos porque es una acción que transmite los valores de marca. Y por eso es una de las más satisfactorias de las que llevamos a cabo.

«La asociación con la Federación Española de Tenis nos asegura visibilidad en la Copa Davis y en la Copa Federación»

Javier Tarancón es director comercial de LuanviQue no son pocas. Pero a nivel internacional es sin duda la más notoria, imagino.

Sin duda, por su alcance mundial. Pero en baloncesto, nuestra asociación con el Valencia Basket nos ha permitido estar presentes en la Euroleague este año y en la próxima temporada en la Eurocup, competición donde el equipo femenino conquistó recientemente el título. La asociación con la Federación Española de Tenis nos asegura visibilidad en la Copa Davis y en la Copa Federación, mientras que en voleibol el equipo femenino español obtuvo el bronce en el Campeonato de Europa. A ello podemos sumarle el patrocinio del medio maratón de Valencia o de la maratón de Málaga, donde el grado de participación internacional es muy alto.

¿Qué peso tienen los mercados internacionales para Luanvi?

Estamos presentes en más de 45 países que aportan en torno al 30% del negocio. Contamos con un posicionamiento bastante consolidado en Sudamérica, especialmente en Chile y Uruguay, así como también en Argelia, en Oriente Medio y, por proximidad, en el mercado europeo, siendo Italia y Portugal los países principales y, en menor medida, Francia y países del Este como Polonia, Rumanía o Grecia.

¿Tienen previsto participar en ferias internacionales como Ispo Munich?

La intención y el interés existen, pero es una decisión que estamos todavía valorando, a la espera de que se recupere la normalidad en el mercado.

«Hemos detectado una reactivación del teamwear y de la actividad en las tiendas»

¿Cómo se ha desarrollado el primer semestre para Luanvi?

Ha sido positivo, a pesar de un ligero descenso en febrero. Las expectativas son satisfactorias, pues en los últimos tres meses hemos detectado un repunte en lo que se refiere a las camisetas técnicas, como consecuencia de que se reanudan los eventos deportivos. Igualmente, hemos detectado una reactivación del teamwear y de la actividad en las tiendas.

¿Qué es lo que valora principalmente el cliente de Luanvi?

Se valora de manera especial la trayectoria de una marca relevante en el entorno del deporte, que siempre ha gozado de una gran visibilidad a través de mútiples patrocinios, así como la calidad y el diseño de sus productos y, también, el servicio. Luanvi es una marca reconocida en el mercado donde también se pone en valor su excelente relación calidad/precio.

Incorporación de Joan Perarnau, con quien «conseguiremos una mayor penetración en el mercado»

Joan Perarnau ficha por LuanviRecientemente han anunciado una importante incorporación a su equipo humano.

Sí, hemos sumado a Joan Perarnau, quien a una larga carrera como atleta internacional, le une otra como profesional en el sector deportivo. Joan reúne estrechos vínculos con el mundo del atletismo y con el mercado del deporte. Buscábamos fortalecer nuestro posicionamiento en el mercado de las camisetas técnicas, donde Luanvi ya estaba aportando producto, servicio, buena relación calidad/precio… y ahora reforzaremos nuestro posicionamiento en ese segmento donde gracias a la labor efectuada con la asociación con destacados eventos atléticos ya disfrutamos de una relevante notoriedad. Estamos convencidos que con la contribución de Perarnau conseguiremos una mayor penetración en el mercado.

¿Van a dar prioridad al running y al atletismo en esta nueva etapa?

Nuestro propósito es ampliar el foco. Nuestros tres pilares serán el ‘team wear’, las camisetas técnicas para el atletismo y el posicionamiento en las tiendas de deporte, donde buscamos consolidar nuestra presencia de marca con productos de continuidad y colecciones de temporada en la que cabe destacar las colecciones que estamos sacando de sportwear para mujer.

«Contar con una planta propia de sublimación nos permite abarcar todos los procesos en el teamwear»

¿Qué mensaje trasladarían a los detallistas que todavía no han incorporado Luanvi a su surtido de producto?

Que Luanvi les puede aportar un producto atractivo, con una buena relación calidad/precio y que consigue una muy buena rotación en el punto de venta; seguimos apostando de manera importante con las camisetas técnicas “divertidas” a las que le sumamos las colecciones tanto de niño como de mujer que estamos sacando. Luanvi es una marca con una fuerte presencia en el teamwear y eso hace que tengamos mucha presencia en el entorno y en las familias, lo que ayuda a la difusión de marca y ventas. Por otra parte, el hecho de contar con una planta propia de sublimación nos permite abarcar todos los procesos en el teamwear, con la posibilidad de ofrecer un alto nivel de personalización, lo cual constituye uno de nuestros valores diferenciales y es uno de los aspectos que cada vez más reclama el mercado.

 

Artículos relacionados