Los precios del textil y el calzado delatan un avance de las rebajas

estrategia de precios¿Se han adelantado las rebajas? Ésa es una de las conclusiones que podría extraerse de los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística en torno a la inflación, pues en el mes de junio los precios del vestido y el calzado acusaron un retroceso del 1,3%.

En junio los precios en general aumentaron medio punto de media

Ese comportamiento contrasta con el incremento general de los precios de los productos y servicios, que se encarecieron de media un 0,5%. Salvo las bebidas alcohólicas, el resto de los capítulos muestran ligeras alzas o permanecen invariables.

Algo similar ocurre si observamos la evolución seguida por los precios desde principios de año. En el caso del textil y el calzado, el retroceso es de un 2,8%. El resto de productos y servicios registran alzas de distinta envergadura, arrojando un 2,5% de aumento de media.

El precio del textil masculino se rebaja un 9,1% en el primer semestre

Si nos fijamos en la inflación interanual, el incremento es del 2,7%; casi el triple que el encarecimiento experimentado por las prendas y los zapatos, que han visto aumentar su precio en un punto. Por epígrafes, resulta reseñable el abaratamiento de los precios del textil masculino durante el primer semestre, en un 9,1%. En cambio, en este periodo las prendas infantiles han acusado un encarecimiento del 6,4%. Los precios del calzado presentan un comportamiento más estable.

 

Artículos relacionados