Los precios del calzado alemán se mantienen al alza

presentación de la industria del calzado de Alemania en Micam MilanoLos precios de los fabricantes alemanes de calzado siguen creciendo. El aumento aproximado en 2022 fue del 6,1%, mientras que en el primer semestre de este año ha acusado un 1,7% de incremento adicional, según los datos divulgados por la Asociación de la Industria Alemana del Calzado y los Artículos de Cuero (HDS-L) en una comparecencia realizada en la feria Micam, en Milán (Italia). Manfred Junkert, director general de la Asociación, hizo hincapié en que, en el mismo periodo, el textil registró un progreso del 0,9%.

En la primera mitad del año, los precios para el consumidor alemán de calzado registraron un alza del 2,2%, frente a una inflación del 6,4% en junio. El consumo aumentó un 3,2% en el periodo citado.

53 fabricantes alemanes en Micam

presentación de la industria del calzado de Alemania en Micam MilanoHasta 53 fabricantes alemanes de calzado y marroquinería participaron en Micam. «Italia es uno de nuestros socios más importantes en el comercio exterior de calzado», declaró Junkert, quien destacó el buen ambiente del certamen milanés. Italia concentró el 6,94% de las exportaciones alemanas de calzado, erigiéndose en el tercer destino para la industria germana de este sector.

Las exportaciones de Alemania a Italia registraron un crecimiento superior al 20%, pasando de los 298 millones de euros en el primer semestre de 2022 a los 368 millones entre los pasados meses de enero y junio. En cambio, las importaciones alemanas de calzado italiano acusaron una ligera reducción, al descender de los 568 millones de euros a los 565 millones en el mismo periodo.

«Somos optimistas en lo que respecta a los resultados»

presentación de la industria del calzado de Alemania en Micam Milano«La feria de Milán es un punto internacional de encuentro que satisface nuestras expectativas por el potencial de sus compradores -confirmó el director general de la Asociación de la Industria Alemana del Calzado-. A la vista de la afluencia de visitantes, somos optimistas en lo que respecta a los resultados».

Las exportaciones alemanas de calzado en la primera mitad del año registraron un aumento del 17,8%, llegando hasta los 5.300 millones de euros. Polonia es el principal destino de los zapatos que vende Alemania al exterior, con una cifra de negocio de 763 millones de euros,´un 28,5% más que el año anterior. Francia, con 519 millones de euros, tras un aumento del 17,7%, aparece en segundo puesto.

China vende 11 millones de pares menos a alemania en el primer semestre

presentación de la industria del calzado de Alemania en Micam MilanoRespecto a las importaciones, los alemanes atrajeron calzado por valor de 6.600 millones de euros, apenas un 1,5% más. China es el principal proveedor, concentrando una cuarta parte de la facturación, 1.500 millones de euros (100 millones menos que en el primer semestre de 2022). Cabe señalar que la cifra de pares chinos que llegaron a Alemania entre enero y junio fueron 43 millones, 11 millones de pares menos que en la primera mitad de 2022. Vietnam, que aparece en segundo lugar, aportó a Alemania 10,7 millones de pares en el primer semestre (frente a los 11,4 millones de pares de un año atrás).

 

Artículos relacionados