Los precios del calzado alemán suben un 4,6%

la industria alemana del calzado presenta sus datos en MicamLos precios del calzado alemán en origen han registrado un 4,6% de incremento en el primer semestre. Estos precios de fabricación se han visto asimismo reflejados en los tejidos y las prendas, que respectivamente han experimentado alzas del 9,6 y del 2,8%.

Estos datos fueron divulgados en el recinto ferial de Milán (Italia), coincidiendo con la celebración de Micam, el salón líder continental del calzado, por Manfred Junkert, director general de la Asociación Federal del Calzado Alemán y de la Industria de Artículos de Piel.

Las ventas de la industria alemana del calzado crecen un 11,4%

Junkert manifestó que «en la industria alemana del calzado somos optimistas ante los desafíos a que nos enfrentamos las empresas, a pesar de las nieblas existentes que se vislumbran, derivadas de problemas como la guerra de Ucrania o la inflación». Las ventas de la industria alemana del calzado facturaron 1.600 millones de euros en la primera mitad del año, lo que supone un 11,4% más que los 1.440 millones alcanzados en el primer semestre de 2021.

la industria alemana del calzado presenta sus datos en MicamEl director general de la Asociación Federal del Calzado Alemán también reveló que en los seis primeros meses el año el sector empleó a 15.752 personas, lo que supone un 7,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Las compañías han estado buscando personal cualificado, así como profesionales para sus departamentos comerciales y técnicos.

España recibió apenas el 4,3% de las unidades exportadas

Las exportaciones alemanas de calzado alcanzaron los 4.200 millones de euros, con 175,2 millones de pares comercializados. Esto supone un aumento del 5,1% en pares y del 11,5% en facturación. España recibió apenas el 4,3% de las unidades exportadas, lo que supone unos 7,53 millones de pares. Polonia es el principal proveedor en el exterior de calzado, con un 18,3% del total en cuanto a volumen, por delante de Francia con el 11,8%.

En lo que respecta a importación, Alemania compró al exterior 377,4 millones de pares. Solo un 1,4%, unos 5,3 millones de pares, fueron adquiridos a España. China, con un 44,9% de las importaciones, es el país que más calzado proporciona al mercado alemán.

«Han sabido aprovechar este principal escaparate internacional de la industria del calzado»

la industria alemana del calzado presenta sus datos en MicamEn Micam, y según informó Paolo Borghini, director general de la muestra italiana, hasta 29 firmas germanas han participado en el certamen. «Son empresas que han sabido aprovechar este principal escaparate internacional de la industria del calzado. Estamos trabajando para aportar innovación, capaz de ser trasladada a las distintas colecciones, y brindando a oportunidades a diseñadores emergentes». Asimismo, Borghini hizo referencia a la importancia que el salón milanés está otorgando a todos los aspectos relacionados con la sostenibilidad y las certificaciones de calidad.

Por su parte, Achim Bruder, presidente del Comité de Artículos de Piel y de la Asociación Federal del Calzado Alemán y de la Industria de Artículos de Piel, valoró positivamente «el ambiente de gran internacionalidad que se respira en Micam; principalmente europeo, pero también se detecta mucha presencia norteamericana y canadiense, así como una nutrida participación asiática».

 

Artículos relacionados