Lizcore descubre en Ispo su sistema de monitorización de la escalada

Lizcore, startup para gestión de rocódromosLa BrandNew Area de Ispo Munich permitió a Lizcore dar a conocer su revolucionario sistema de monitorización de la escalada indoor. Esta startup impulsada por Edgar Casanovas contribuye a la mejora de la seguridad y optimiza la experiencia de los amantes del rocódromo.

«La escalada indoor presenta una serie de desafíos y limitaciones que afectan a los rocódromos pero, también, a los responsables de equipar las rutas y a los propios escaladores», ha explicado a Diffusion Sport Edgar en la propia muestra bávara. De esta manera ha partido esta solución, que combina hardware y software.

Información exhaustiva sobre las distintas vías a acometer por el escalador

Lizcore cuenta con los dispositivos Grader-Start y Grader-Top que consigue monitorizar las rutas que escalan los escaladores, registrando el ascenso que efectúa cada practicante y el tiempo efectuado. Esta herramienta facilita información exhaustiva sobre las vías a acometer por el escalador, una de ellas son los 24 grados de dificultad que el sistema puede adaptar a la morfología de los escaladores, consiguiendo con ello que el grado de la escalada no sea subjetivo.

Lizcore, startup para gestión de rocódromos

Asimismo, el Grader-Start incorpora soluciones de seguridad para garantizar una óptima práctica, activando una alerta en caso de que alguien pretenda realizar una escalada  sin disponer de la aptitud requerida.

Evaluando y analizando las rutas para adaptar las instalaciones a las valoraciones de los clientes

«Desde la plataforma centralizada los rocódromos pueden gestionar de manera eficiente sus operaciones», ha añadido Casanovas. Así es posible realizar un seguimiento de los equipadores, evaluando y analizando las rutas para adaptar las instalaciones a las valoraciones de los clientes.

«Las posibilidades de Lizcore son múltiples, desde el control del acceso y la seguridad en el rocódromo hasta la posibilidad de establecer clasificaciones entre los escaladores e, incluso, organizar y gestionar competiciones», ha subrayado el impulsor de esta startup que proporciona datos y estadísticas completos para el análisis del rendimiento de los rocódromos y la consiguiente toma de decisiones estratégicas.

Una app que consigue generar comunidad

La solución se completa con la aplicación móvil «diseñada para los escaladores para ofrecer una experiencia personalizada y enriquecedora, pudiendo consultar su evolución personal y, también, recibiendo mensajes motivacionales a partir de los logros alcanzados».

Esta app, con notificaciones y actualizaciones en tiempo real, consigue generar comunidad, al mantener en conexión a los distintos escaladores que comparten este recurso. Para optimizar la experiencia, el sistema Lizcore crea un serie de “Gaming” para los escaladores del rocódromo, copas, medallas, ranking, gráficas… retos y motivaciones para transformar la escalada en un deporte aún más adictivo.

Lizcore, startup para gestión de rocódromos«El resultado es un beneficio para los rocódromos, para los routesetters “responsables de equipar estas instalaciones” y, por supuesto, para los amantes de la escalada», comenta el campeón del Mundo de la especialidad: Patxi Usobiaga. 

En una fase importante de inversión

Edgar Casanovas se muestra orgulloso de que esta innovadora herramienta «no sea una simple empresa privada, sino que pretende mantener el espíritu y valores de la escalada» que él ha vivido desde sus 12 años y desea que sigan vivos en Lizcore. Casanovas explica que este proyecto está resultando posible gracias a la comunidad escaladora que ha confiado en el mismo y ha invertido para que siga creciendo. Ahora, los responsables de la startup Lizcore se hallan en una fase importante de inversión, en la que se levantar una ronda importante para cerrar todo el desarrollo y salir al mercado en 2024. 

Artículos relacionados