Las ventas de deporte online se disparan de noviembre a enero

bar-621033_960_720El comercio online no deja de crecer año tras año, y cada vez más productos pueden adquirirse a través de la Red. Pero dependiendo de la tipología del producto el comportamiento del consumidor es diferente.

En lo que respecta al deporte, las ventas online tienen sus mejores registros en los meses de enero, noviembre y diciembre; por este orden. Al menos así lo refleja el portal www.cuponation.es, que ha efectuado un estudio sobre el comportamiento de los consumidores en internet según el tipo de compra.

Impulso de los regalos de Reyes y el inicio de las rebajas

Estacionalidad DeportesTodo indica, pues, que los regalos de Reyes y el inicio de las rebajas impulsan el ecommerce de deporte. Pero, también, la incidencia de fechas como el Black Friday, cita ya asimilada en nuestro comercio, o el Cyber Monday (también con visos de consolidarse).

Pese a todo, a lo largo del año el comercio online de deporte mantiene cierta estabilidad, con un crecimiento constante a medida que avanza la primavera; un fenómeno que probablemente haya que relacionar con la operación bikini.

Estabilidad a lo largo de todo el año

Captura de pantalla 2016-02-18 a las 10.25.58Mientras, las ventas en el sector de moda se mantienen estables durante todo el año. Se dan picos de ventas en momentos claves del comercio, como por ejemplo en Navidad y, recientemente, el Black Friday, multiplicándose las cifras por 4 y por 6 respectivamente.

Según Annabella Ghilardi, directora de cuentas en Tradetracker, “la estacionalidad ha afectado siempre a todos los sectores y mercados. Por suerte ahora tenemos la tecnología necesaria para medir prácticamente minuto a minuto los resultados y actuar en consecuencia sobre ellos, potenciando las campañas en sus momentos clave y equilibrando la estacionalidad durante el resto del año con acciones que permiten mantener una estabilidad y que hacen los momentos de descenso de las ventas menos intensos.”

Sobre Cuponation

Cuponation es el portal líder en códigos descuento y ofertas online a escala mundial. Dentro de su plataforma ofrece descuentos alrededor del Mundo. La compañía opera en más de 24 países y cuenta con más de 18.000 e-commerce y marcas, agrupando códigos descuento y ofertas para todos los compradores online de 17 categorías diferentes.

 

Artículos relacionados