Las tiendas Intersport vendieron por 270 millones de euros

FOTO 1Intersport celebró su primera convención del año entre los días 24 y 28 de enero en su sede central de Rubí (Barcelona), unas jornadas a las que, según fuentes vinculadas a la agrupación, asistieron la totalidad de sus asociados. «Intersport se adapta a las nuevas necesidades del mercado de manera que se trabaja ahora con programaciones de 2 meses y se cruzan todos los pedidos de los asociados de la central. Durante este año 2016 se continuará gestionando acuerdos con primeras marcas, siguiendo el modelo de cuenta única cerrado con Nike durante el pasado mes de julio de 2015», señalan desde la central, cuya intención es llegar a colaborar en 2017 con el 100% de marcas con este modelo de cuenta única.

Las ventas en esta primera convención del año «han sido muy positivas y las categorías que han mostrado un crecimiento notable son las de calzado técnico de running y en calzado de moda (sneakers). Además, se prevé un crecimiento del consumo acompañado de un aumento del 15% en determinadas marcas debido a una mayor concentración y a una reducción del número de ellas. Por ello la central, se muestra optimista en relación a la activación del consumo en la economía española».

Nuevas incorporaciones al seno de la cadena

FOTO 2En esta convención se han incorporado al grupo nuevos clientes, entre los cuales la central destaca Deportes Polo (con 3 puntos de venta en la madrileña Alcobendas y 1 en San Sebastián de los Reyes); Pedraforca, con una tienda en Igualada (Barcelona); Señorans-Deportes Sprint, con dos establecimientos en Albacete; Play Off, con un local en Castellón de la Plana; y Esports 10, con sendos comercios en las barcelonesas Cardedeu e Igualada.

Las tiendas Intersport culminaron el ejercicio 2015 con unas ventas de 270 millones de euros, lo cual representa un incremento del 8% respecto al año anterior. Sin embargo, las previsiones de crecimiento de las ventas de las tiendas para el 2015 no han alcanzado la cifra anunciada del 10%. El motivo principal según manifiestan desde la central ha sido la falta de nieve y frío que ha afectado considerablemente en las ventas de las categorías de esquí y outdoor.

Artículos relacionados