Las rebajas reducen los precios de textil y calzado en un 15,3%

tienda reebok con productos lyfestyleLos precios del textil y el calzado retrocedieron en España un 15,3% durante el mes de enero. A consecuencia de las rebajas, las prendas de vestir vieron abaratar sus precios en un 16,8% mientras que el calzado lo hizo en un 11,4%.

Fue precisamente este capítulo el que más contribuyó al descenso del IPC general, que en enero retrocedió un 1,1%. Salvo ocio y cultura, cuyos precios disminuyeron un 1,4%, el resto de capítulos apenas vieron rebajados su valor unas décimas, se mantuvieron estables o registraron ligeras alzas.

Comportamiento similar al general en el cómputo interanual

Aun así, la inflación interanual, un 0,6%, es apenas una décima superior que la revalorización de los precios de textil y calzado, que se sitúa en el medio punto, siendo curiosamente el capítulo que más se acerca a la evolución interanual del IPC.

Las prendas de vestir masculinas fueron las que más se abarataron (un 17,7%), por delante de las femeninas (17,2%) y de las infantiles (14,1%). En cambio, en calzado fue el infantil el que registró mayor descenso (14,5%), mientras que el de mujer lo hizo en un 11,5% y el masculino en un 9,8%.

Artículos relacionados