«La transformación digital no es una opción»

Javier Muniain interviene en el IV Congreso Trend Builders de AecocMás de 200 profesionales de la industria y la distribución participaron el pasado 10 de octubre en la cuarta edición del Congreso Trend Builders impulsado por Aecoc, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores. El futuro del consumo, la innovación y la transformación digital se hallaban en el punto de mira de este encuentro celebrado en la Torre Telefónica de Barcelona.

Precisamente el gerente de Marketing y Planificación de Empresas en Cataluña de Telefónica, Javier Muniáin, fue uno de los encargados de abrir esta cita profesional. Muniáin aprovechó este prólogo para señalar que «la transformación digital no es una opción». El directivo añadió que «la Telefónica que conocí hace treinta años no se parecía en nada a la actual. Han sido los esfuerzos por la supervivencia los que han permitido esta evolución y un ejemplo de lo que debe hacer toda empresa».

«Cataluña es la región continental mejor preparada para afrontar los retos de futuro»

Javier también hico hincapié en que «Cataluña tiene la mejor cobertura de 3G y 4G de Europa y es la región continental mejor preparada para afrontar los retos de futuro, unido a un excelente talento».

Pablo González interviene en el IV Congreso Trend Builders de AecocEn similar línea, Pablo González, fundador de Trivu, apuntó que «la transformación digital constituye una realidad y hay que disfrutarla, abordándola en positivo. Desde nuestra compañía queremos contribuir a la dinamización del consumo, que es algo que interesa, no solo a la industria, sino a la sociedad en general porque forma parte de su razón de ser».

«Unir talento, ideas y capacidad»

Jordi Mur interviene en el IV Congreso Trend Builders de AecocMientras, en el cierre de la presentación del evento, Jordi Mur, director de Innovación de Aecoc, incidió en la necesidad de «colaborar con ecosistemas de aceleración en esta transformación, uniendo talento, ideas y capacidad. Será así como este entorno mejorará considerablemente».

Además de los espacios de networking y de las conferencias y debates que permitieron conocer la experiencia de empresas consolidadas, este congreso dedicó un apartado muy especial a las startup. Tras una estricta selección, el evento permitió dar a conocer cinco proyectos innovadores que compitieron noblemente en la presentación de su propuesta de valor ante los asistentes, quienes tuvieron ocasión de votar por el proyecto más solvente. A ellas se unieron otras empresas jóvenes que pudieron mostrar su innovación en un espacio habilitado al efecto.

 

 

 

Artículos relacionados