La industria deportiva todavía no divisa el final del túnel

la puntilla de la crisis del coronavirusLa industria de artículos deportivos sigue viéndose afectada por la crisis del coronavirus, particularmente en el extremo de fabricación de la cadena de suministro, a juzgar por la edición de agosto de la Encuesta de impacto de Covid-19 realizada por la Federación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos (WFSGI). Los fabricantes informaron de disminuciones en la demanda del 13 por ciento en Europa y del 20 por ciento en América del Norte en comparación con el mes de julio.

El doble de los encuestados mencionaron escasez de materias primas

Solo el 25 por ciento de ellos no enfrentaba una caída en los pedidos en agosto, la misma tasa que en el mes anterior. Además, el doble de los encuestados mencionaron escasez de materias primas, a pesar de mejores condiciones para las entregas, y un 12 por ciento más de fabricantes que en julio dijeron que se enfrentaban a escasez de mano de obra, en parte debido al cierre del transporte público.

A diferencia de otras regiones, un número creciente de fabricantes en el Lejano Oriente, el sur de Asia, África y el Medio Oriente informan de una interrupción en la cadena de suministro. El número de empleados infectados se ha más que duplicado, y el 12 por ciento del personal no se ha presentado a trabajar para cuidar a familiares infectados.

Las regiones más afectadas son Europa y América del Norte

equipos de protección y seguridad para las tiendasPor otro lado, solo el 65 por ciento de los encuestados dijeron que ven su negocio afectado por el coronavirus, en comparación con el 87,5 por ciento en julio. Fue el nivel más bajo registrado en la encuesta mensual desde abril. Las regiones más afectadas son Europa y América del Norte, donde alrededor del 50 por ciento de los encuestados esperan menos negocios en el futuro. Aproximadamente el 30 por ciento de todos los encuestados predice una caída del 20 por ciento, mientras que el 12,5 por ciento ve que bajará en un 50 por ciento. Por otro lado, solo el 10 por ciento espera una recuperación completa, o la mitad que en julio.

En respuesta a esta situación, «consolidar la cadena de suministro» ha perdido más del 10 por ciento de su importancia para los clientes de los fabricantes. Casi un 20 por ciento más de encuestados entre las marcas y los minoristas optaron en agosto por mantener los mismos proveedores que antes, mientras reducían el volumen de su negocio con ellos.

Un número creciente de clientes considera soluciones de abastecimiento centradas en la región

Cerca del 90 por ciento de las marcas y minoristas exigen flexibilidad en sus relaciones con los proveedores. La eficiencia y la estabilidad se han vuelto más importantes para ellos. Quieren una cadena de suministro ajustada y adaptable. Un número creciente de clientes está considerando soluciones de abastecimiento centradas en la región, pero el 37 por ciento de ellos no quiere reformular sus prioridades de abastecimiento.

Para el 87 por ciento de las marcas y minoristas, las ventas en línea son la opción favorita para mitigar el impacto de la pandemia, y ha ido ganando terreno en los últimos meses. Cada vez más, casi el 50 por ciento, dicen que quieren estar más cerca del mercado.

Outdoor, running, ciclismo y caminar son considerados los ganadores de la pandemia

actividades outdoorLimpiar los inventarios ha sido una prioridad para el 46,3 por ciento de los encuestados en agosto, casi el doble que en julio. Las marcas y los minoristas también dan más importancia al marketing de productos. Como antes, los deportes al aire libre, correr, ir en bicicleta y caminar son considerados los ganadores de la pandemia, siendo elegidos por más del 60 por ciento de los encuestados de la encuesta de agosto.

 

Artículos relacionados