La Fesi confirma el aumento continuado del esquí

mercado del esquíSegún los resultados recientes del informe anual de mercado realizado por la Federación de la Industria Europea de Artículos Deportivos (Fesi), las ventas de esquís y de equipamiento de esquí entre la temporada de invierno 2019 y la de 2016 han registrado crecimientos generalizados. Fesi ha reunido esta información como parte de la investigación llevada a cabo por su equipo de trabajo de deportes de invierno, que reúne a marcas clave del sector del esquí.

Los datos muestran una clara expansión del mercado europeo de esquí en promedio en comparación con la temporada anterior con un aumento general de las ventas de esquís, fijaciones de esquí y botas de esquí de alrededor del 10%. Esto confirma un crecimiento progresivo del mercado de esquí por tercer año consecutivo, alcanzando casi un 20% de aumento en las ventas de esquí en comparación con 2016.

España, entre las beneficiadas

temporada satisfactoria de Julbo con la selección española de esquí de montañaEn algunos países de la Unión Europea, las ventas son más que en otros, principalmente en Italia, España y Suecia. En la República Checa, la Fesi observa una tendencia positiva en las ventas de esquí. El Reino Unido es el único mercado de la Unión Europea donde ha habido una clara disminución en comparación con la temporada pasada, probablemente debido a las incertidumbres causadas por el Brexit y la libra más débil. Fuera de Europa, Canadá se encontraba entre los países que registraron un crecimiento interesante en las ventas de equipos de esquí, pero la diferencia entre dos temporadas no fue sobresaliente.

Con respecto a Japón, es importante recordar que el Tratado de Libre Comercio UE-Japón entró en vigor el 1 de febrero de 2019, por lo tanto, solo dos meses antes del final de la temporada. Con este acuerdo, se eliminarán los derechos de aduana impuestos por Japón sobre las botas de esquí.

«La industria del esquí ahora está de nuevo en marcha»

«Estoy extremadamente satisfecho con estos resultados, que son realmente alentadores -ha comentado René Harrer, jefe del departamento de Tarea de Deportes de Invierno de la Fesi-. Después de varios años difíciles, la industria del esquí ahora está de nuevo en marcha y espero que continúe durante las próximas temporadas».

También vale la pena mencionar que el mayor número de ventas no se limita a los hombres. De hecho, ha habido un aumento significativo en las ventas de esquís y botas de esquí para mujeres en Alemania, Austria, Suecia y Japón, y para esquís para mujeres en Noruega.

«Las mujeres están desempeñando un papel clave »

«Me alegra ver que el mercado europeo de esquí registró una búsqueda de expansión -dijo Jérôme Pero, secretario general de la Federación-. Las mujeres están desempeñando un papel clave en el impulso de las ventas de esquís y equipos de esquí en varios países, lo que significa que la industria del esquí pretende ser lo más inclusiva posible», agregó.

Los miembros actuales de esquí de la Fesi son Armada, Atomic, Black Crows, Elan, Faction Skis, Fischer, HTM (Head & Tyrolia), K2 Sports, Rossignol Group (Long, Dynastar, Look, Kerma), Nordica, Sporten (Kästle, Differences, Artis), Tecnica-Blizzard, Marker, Dalbello, Völkl y Stöckli.

Artículos relacionados