La entrada de New Balance en el capital de Alfico no modificará su operativa

Captura-de-pantalla-2016-02-17-a-las-9.04.36La incorporación de New Balance en el capital de su comercializadora en el mercado español, Alfico, no supondrá cambios en la operativa de la compañía gallega. Así lo ha asegurado a Diffusion Sport Anna Scheidgen, directora general de Alfico, quien mantendrá su posición como consejera delegada de la firma distribuidora. «La única variación existente es que ya no será administradora única, sino que esta función será compartida con un administrador de New Balance, en este caso su vicepresidente, John K. Withee».

Scheidgen ha manifestado asimismo que «esta operación se formalizó hace ya varios meses», a pesar de que no ha sido hasta principios de agosto que ha saltado a la luz pública. «Ha sido una decisión adoptada de mutuo acuerdo, fruto de la excelente relación tejida entre Alfico y New Balance a lo largo de treinta y ocho años de exitoso vínculo comercial y profesional», subraya Anna, quien fundó esta compañía radicada en Redondela (Pontevedra) en 1978 y que cerró el último ejercicio con una facturación récord de casi 68 millones de euros tras crecer un 40%.

La directora general de Alfico valora satisfactoriamente la inyección de capital formalizada por New Balance, que en 2015 halló en la firma española a su mejor distribuidora en el Mundo. Esta operación, cuyo montante no ha querido ser desvelado por Scheidgen, debería acelerar el desarrollo de la compañía en esta etapa de fuerte crecimiento.

Artículos relacionados