Intersport inicia el año creciendo un 8,4%

 

 

INTERSPORTEn el primer trimestre de 2015, las ventas de Intersport se han incrementado en un 8,4% hasta alcanzar los 2.600 millones de euros. “Ciertamente, nos hemos beneficiado de un buen invierno especialmente en enero y febrero, pero también las categorías de producto outdoor, running, fitness y botas de fútbol han conseguido buenos volúmenes de ventas”,comenta Franz Julen, director ejecutivo de Intersport International Corporation.

Sin ningún gran evento futbolístico este año, Intersport espera crecer entre un 2 y un 4% en 2015.

De este modo, la cadena internacional prosigue la senda del crecimiento, después que las ventas del grupo crecieran a nivel mundial en un 2% durante el pasado ejercicio y alcanzaran la cifra de 10.500 millones de euros. Los motores de ese crecimiento fueron la participación en la Copa del Mundo de la Fifa y las categorías de productos de “running” y “fitness”; mientras que el volumen de negocio en deportes de invierno ha disminuido. La marca especializada en calzado deportivo The Athlete’s Foot, adquirida en diciembre de 2012 añadió 290 millones de euros (+7,5% en comparación con 2013).

En 2014, Intersport recaudó por primera vez mil millones de euros de la venta de productos de fútbol. En comparación, en la Eurocopa de Fútbol de 2012 se generó un volumen de negocio de 850 euros en artículos relacionados con este deporte. El producto más vendido en esta ocasión fue la camiseta de Alemania, el campeón del Mundo, con más de 600.000 unidades vendidas. En otros Mundiales o Eurocopas se habían vendido entre 300.000 y 330.000 camisetas de Alemania. En total, Intersport ha vendido más de 550.000 balones de la Copa del Mundo de fútbol.

En la actualidad, la marca sigue la tendencia que hay bajo el concepto de fitness, el bienestar y la naturaleza; prueba de ello son las categorías de productos “running” y “fitness” que han crecido a ritmo de doble dígito en 2014. El negocio “outdoor” se mantiene estable en relación al año pasado, mientras que el negocio de deportes de invierno ha disminuido debido a la mala temporada durante los meses de enero y febrero y durante el otoño.

“Los grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo de fútbol siempre tienen un efecto positivo en la venta de artículos deportivos. En gran medida debido a ello, hemos sido capaces de aumentar las ventas hasta niveles récord en 2014 otra vez -declara Franz Julen-. Los Juegos Olímpicos motivan a los consumidores a practicar deporte e incrementan las necesidades de compra de artículos deportivos, mientras que las camisetas y los balones de la Copa del Mundo de fútbol y los productos con licencia tienen un impacto inmediato y positivo sobre las ventas”.

Los grandes mercados están creciendo por encima de la media

En 2014 el líder mundial en venta de artículos deportivos ha acumulado unas ventas de 10.500 millones de euros (un 2% más que el año anterior) en 44 países. Si se ajusta por el efecto divisa, el incremento sube al 3%. Como el año pasado, los grandes mercados como Alemania, Francia, el Reino Unido y han registrado los mayores ratios de crecimiento.

Los países nórdicos, como también Suiza, que dependen del negocio de invierno, han registrado un estancamiento o disminución en las cifras de venta. Italia y España, al menos en términos homogéneos, han vuelto a crecer después de años de estancamiento.

A finales de 2014, Intersport contaba con 5.490 puntos de venta en todo el Mundo.

The Athlete’s Foot crece un 7,5%

La cadena de tiendas The Athlete’s Foot también ha registrado un desarrollo positivo. “Este es el resultado de un posicionamiento dentro del sector del deporte como estilo de vida, en un nuevo concepto de tienda y marca, con una colaboración sólida con los principales proveedores, así como en la creciente demanda de “athleisure” (combinación de deporte y ocio) en todo el mundo,” indica Ingmar Kraak, director ejecutivo de The Athlete’s Foot.

Durante 2014, el número de tiendas era de 392, operando en 25 mercados en las Américas, Europa y Asia. Durante los primeros meses de 2015, se ha expandido la red de ventas. “Con la apertura de tiendas en Dinamarca, Grecia y Turquía y la conversión de 50 tiendas de la cadena ‘Coach’ en Holanda a ‘The Athlete’s Foot’, nos hemos embarcado en una primera oleada de expansión europea -apunta Kraak-. En los próximos meses, abriremos nuevas tiendas de ‘The Athlete’s Foot’ en varios países europeos. Podemos contar con socios operadores de licencia Intersport altamente exitosos».

 

Artículos relacionados