Importantes cambios en la Fesi

logo de la federación europea de la industria del deporte, FesiLa asamblea general de la Federación Europea de la Industria de Artículos Deportivos (Fesi) aprobó todas las propuestas presentadas por su junta directiva para modernizar la organización y hacerla más transparente y representativa del sector. De este modo, solo las compañías que se centran en los artículos deportivos y sus federaciones podrán ser miembros regulares, con pleno acceso a todos los servicios de Fesi, el derecho de voto en el Asamblea y la posibilidad de convertirse en miembros de la Junta. Las compañías de moda que han desarrollado una gama de deportes, proveedores de servicios y otros pueden ser miembros asociados sin derecho a voto, pero también tendrán acceso a todos los servicios y podrán participar en las reuniones de cualquier comité. Anteriormente se les permitía participar en uno solo de los comités.

La Fesi también ha introducido una nueva categoría, “miembros del proyecto”, que también pueden participar en el trabajo de la asociación en relación con ciertos temas como la recopilación de datos de esquí y la discusión de medidas comerciales. como los derechos antidumping. Cerca de 35 compañías, incluyendo grandes operadores como Adidas, Nike y Puma, son actualmente miembros regulares, además de diez federaciones, que generalmente representan a pequeñas y medianas empresas. Footlocker es el único miembro regular del sector minorista, pero Jd Sports Fashion estará representada indirectamente por su empresa matriz, el Grupo Pentland, un antiguo miembro asociado que se convertirá en miembro regular en enero.

Las empresas de esquí se convertirán en miembros del proyecto

Alrededor de 20 compañías son actualmente miembros asociados, incluidas algunas compañías de esquí, Lotto o Timberland, pero al igual que Pentland, algunas de ellas pueden ser elegibles para ser miembros de pleno derecho según los nuevos criterios si así lo aprueba la Junta. Las empresas de esquí se convertirán en miembros del proyecto. Organizaciones como Ispo o HDS/L se mantendrán como miembros de apoyo.

Las cuotas de afiliación de las federaciones se han ajustado para tener en cuenta su presupuesto de trabajo. Para empresas individuales, las cuotas se han revisado al alza según su volumen de negocios, y esto debería ayudar a la Fesi a contratar a dos personas más y lanzar nuevas iniciativas y servicios. En otro cambio importante, la asamblea general de Fesi ha aprobado una nueva estructura de comité, consolidando el trabajo de algunas comisiones anteriores para evitar duplicidades, reduciendo el número de comités directivos a cinco y centrados en estos aspectos:

• Digitalización, incluido el comercio electrónico, distribución selectiva y protección de la propiedad intelectual.

• Comercio, incluido el desarrollo sostenible.

• Aprobación del producto, incluidas las restricciones químicas.

• Responsabilidad corporativa, incluyendo la promoción de una economía circular.

• Deporte, incluida la promoción de la actividad física.

Artículos relacionados