Icebug consigue el reconocimiento del mercado

P1070045

 

Tras 5 años en el mercado español, Icebug ha conseguido el reconocimiento del canal outdoor. Así lo certifica la presencia de esta marca sueca en casi un centenar de puntos de venta desde que Josep Bacardit decidió iniciar con su compañía la comercialización de esta firma nacida en 2001 con un concepto de calzado orientado a la carrera sobre la nieve y basado en los clavos insertos en la suela. Posteriormente, Icebug evolucionó su producto y amplió su oferta hacia las zapatillas para el trail running. “El 90% del producto Icebug se concentra en el calzado para trail en los mercados del sur de Europa, como son Francia, Italia y España –explica Bacardit, gerente de S-Works-. Es una firma que aporta una excelente relación calidad-precio y que cuenta con suelas con una extraordinaria adherencia”.

En efecto, los modelos de la enseña sueca concebidos para la carrera por montaña e benefician de la suela RB9X, tecnología patentada que proporciona un óptimo agarre en áreas deslizantes como pueden ser una piedra o un tronco húmedos. Asimismo, las suelas presentan un dibujo que facilita la evacuación del barro o de otros elementos, a fin de evitar la incorporación de peso indeseado en carrera (como el modelo Acceleritas, top de gama cuya suela está inspirada en los neumáticos de los tractores agrícolas).. Algunos de sus modelos, como el Aeshna, han sido especialmente diseñados para facilitar la evacuación de agua, “favoreciendo actividades que en Suecia son muy comes como el Swimrun.

Icebug aporta el 60% de la facturación de S-Works, compañía que también distribuye las firmas Pinguin (marca checa de accesorios de outdoor como mochilas, sacos de dormir, tiendas de campaña, etc.) y Vertiga (enseña eslovaca de crampones para running). Bacardit confía que, “en breve, incorporaremos una nueva marca a nuestra portafolio; una firma que complementará con textil y accesorios la que estamos ofreciendo con el calzado de Icebug”.

La no absorción de agua es otra de las virtudes de los modelos de esta firma sueca. Algunos de ellos, los más versátiles y orientados al walking, disfrutan del sistema impermeable y transpirable Gore-Tex. Otros gozan de la membrana hidrorrepelente de desarrollo propio.

P1070056El 80% de los modelos presentan un drop bajo, “normalmente entre 4 y 8 milímetros. Icebug es una firma que busca el movimiento natural del pie, aportando sensaciones al corredor pero protegiendo el pie en todo momento”.

Aunque todos los modelos se hallan disponibles también en versión con clavos, “Icebug está potenciando cada vez más el calzado sin clavos, orientado a las carreras de outdoor en sus más múltiples variedades”. Entre los modelos más comerciales se halla el Zeal, propuesta versátil que ha conseguido una óptima acogida en el mercado y que se beneficia de la mediasuela HGMS2, que aporta confort y alta protección al usuario. Al igual que el resto de modelos de la enseña sueca, el Zeal también presenta una alta ligereza, factor que agradecen los atletas que practican la carrera por montaña.

Artículos relacionados