Garmin celebra 30 años alimentando pasiones

Garmin celebra 30 añosLa emblemática localidad barcelonesa de Sitges fue el enclave elegido por la filial ibérica de Garmin para celebrar los 30 años de la firma electrónica. En torno a un centenar de personas, entre distribuidores, retailers, prensa y equipo humano de la propia Garmin Iberia participaron los días 2 y 3 de octubre en un seminario que combinó la presentación de las últimas novedades de producto con actividades lúdicas que permitieron contrastar las prestaciones de los distintos modelos lanzados por la enseña.

«Alimentamos pasiones en nuestros consumidores y hacemos que disfruten del entorno», señaló Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia en la apertura del evento. El directivo recordó que la marca ha comercializado a lo largo de su trayectoria más de 212 millones de dispositivos (casi 15 millones en el último año). Asimismo, apuntó que Forbes ha situado Garmin como la quinta mejor empresa donde trabajar.

«Queremos ser capaces de recomendar al cliente lo que realmente necesita»

Garmin celebra 30 añosActualmente son 14.000 las personas que configuran el equipo humano de Garmin en más de 30 países. «Ingenieros apasionados -los definió Alcover-; pioneros en el posicionamiento satelital y las funciones inteligentes que lo que buscan es que el cliente quede satisfecho. Queremos ser capaces de recomendarle lo que realmente necesita».

Con 8 fábricas en todo el planeta (4 en Taiwán, dos en Estados Unidos, una en China y otra de nueva creación en Polonia), Garmin no externaliza su producción, «pues deseamos controlar todo el proceso», a fin de garantizar la máxima calidad de sus productos, que ofrecen soluciones a la náutica, la aviación, la automoción, el outdoor y el fitness. En esta última disciplina, Garmin fue la primera en diseñar relojes para la práctica deportiva que incorporan GPS. Asimismo, es la única que cuenta con sensores para avisar a los ciclistas de la presencia de vehículos que se acercan por detrás. «Tenemos relojes para todos los públicos: desde quienes se inician hasta los profesionales», remarcó Salvador Alcover.

Nuevas incursiones

Garmin celebra 30 añosEl director general  también aludió a la nueva gama Vivomove3, que se introduce en el mercado de la relojería de lujo con unas prestaciones que conjugan con unos acabados y diseños sofisticados. Asimismo, la línea Marq permite cubrir las necesidades de un público que busca modelos de aspecto más convencional sin renunciar a los datos que proporciona Garmin.

Garmin celebra 30 añosEn su alocución, Salvador también hizo mención a la adquisición de la holandesa Tacx, firma orientada al desarrollo de rodillos de entrenamiento que simulan las condiciones del terreno para que el ciclista pueda llevar a cabo su preparación en interior si por cualquier motivo no puede acudir al escenario en cuestión. Igualmente, también se refirió al DRC (Dealer Resource Center), plataforma intranet que permite a los clientes resolver múltiples tareas como, entre otras, visualizar la disponibilidad de stock.

«Creísteis en nosotros y gracias a vosotros hemos crecido»

En esta ocasión, el equipo de Garmin quiso que los participantes pudieran conocer la oferta global de soluciones de la marca, de ahí que las actividades lúdicas contemplaran salidas náuticas, pilotaje de todoterrenos, carrera, ciclismo, pruebas en rodillo, spartan race o clases de conducción. Los invitados culminaron la fiesta en el antiguo casino de Sant Pere de Ribes (Barcelona), que puso colofón a una celebración en la que Salvador Alcover, que lleva quince años al frente de Garmin Iberia, quiso agradecer la colaboración que «nos ha permitido crecer. Hace quince años era todo mucho más difícil. Creísteis en nosotros y gracias a vosotros hemos crecido», señaló.

Artículos relacionados