F&H Fitness mira de ampliar su expansión en África

F&H Fitness participa en la feria de deporte de Casablanca en MarruecosF&H Fitness participó a finales de septiembre en el Salon International du Sport et des Loisirs, celebrada en Casablanca (Marruecos), con el propósito de «encontrar un distribuidor y nuevos contactos en el mercado marroquí y poder llevar a cabo determinadas actuaciones que tenemos proyectadas con centros de rehabilitación, gimnasios, hoteles… -ha declarado a Diffusion Sport José Antonio Rosa, director de Internacional de la firma castellonense-. Esta feria es una ocasión inmejorable para cubrir esos objetivos».

Este fabricante de equipamiento de fitness ya tiene una respetable presencia en el continente africano. Senegal, Mali, Argelia, Costa de Marfil, Angola o Guinea son algunos de los países en lo que F&H Fitness ya cuenta con cierta implantación, si bien Francia constituye el principal destino de un capítulo exportador que reúne el 40% de la cifra de negocio de la compañía.

«Un mercado que se está abriendo, que se encuentra en pleno desarrollo y que cuenta con mucho potencial»

«Marruecos es un mercado que está cambiando -prosigue José Antonio-. Cuenta con una población joven, una clase media que está irrumpiendo poco a poco, cada vez prestan mayor atención a la salud y el bienestar… Es un mercado que se está abriendo, que se encuentra en pleno desarrollo y que cuenta con mucho potencial. Somos muy optimistas en este sentido».

Los tres primeros trimestres del año han sido muy satisfactorios para F&H Fitness, con crecimientos por encima del 20% «gracias a que nos hemos expandido en otros mercados y las exportaciones han crecido considerablemente», explica el directivo, para quien la diferencia entre esta firma y sus competidores reside «en el servicio postventa y la cercanía que mantenemos con el cliente. Esa cercanía con la que obramos en España la replicamos en todos los países en los que nos instalamos, a fin de fidelizar al cliente». A ello hay que añadir la oferta de la empresa, que permite equipar los gimnasios de manera global, al margen de disponer de una línea adaptada a hoteles y otra menor para particulares, «donde existe un nicho muy interesante porque se trata de clientes con un alto poder adquisitivo y muy receptivos ante nuestras propuestas de producto», apunta Rosa.

Artículos relacionados