Eurobike premia el casco plegable de Closca Design

closca-design-eurobike-awards-2015La ‘startup’ valenciana Closca Design acaba de recibir en Friedrichshafen (Alemania) el premio Eurobike Award, que reconoce su compromiso con la innovación y la seguridad de los ciclistas urbanos. Según el jurado internacional, “este casco plegable puede cerrarse de manera compacta, encajando en prácticamente cualquier bolso o maletín. Por lo tanto, alienta a más personas a utilizar el casco día a día”.

Desde sus inicios, Closca Design ha apostado por la innovación y el diseño como motores creativos. Su último producto, el casco plegable de bicicleta Closca Fuga, ya cuenta con prestigiosos premios internacionales como el Reddot Design Award 2015 en la categoría de Diseño de Producto, o el Accelerator Climate Kic-European Program por su promoción de las ciudades limpias y la reducción de emisiones de CO2, al que ahora se suma el Eurobike Award 2015.

Closca Design es una ‘startup’ valenciana nacida en 2013 de la mano de Carlos Ferrando y Rafael Cerdá, dos jóvenes ingenieros industriales apasionados por el ciclismo y la sostenibilidad. Ubicada en la Universidad Politécnica de Valencia, tiene como principal objetivo lograr ciudades más limpias y sostenibles impulsando la bicicleta como medio de transporte en núcleos urbanos.

El producto ganador del premio es el casco plegable Closca Fuga, que aúna seguridad, funcionalidad y estilo transformando un elemento meramente protector en un accesorio de moda. Su práctico mecanismo de pliegue y su look urbano lo diferencian del resto de cascos del mercado, haciéndolo un producto único tras el cual se esconde un largo trabajo de ingeniería y diseño. La seguridad del casco plegable Closca Fuga está doblemente garantizada mediante certificados de seguridad internacionales (CPSC y EN1078).

Artículos relacionados