El deporte impulsa el mercado de los dispositivos electrónicos

music-1059115_960_720Según los datos del fabricante de tecnología Energy Sistem, durante los últimos tres meses los españoles gastaron un 24% más en compras de este tipo de ‘gadgets’ respecto al mismo período de un año antes. La compañía achaca este incremento de la demanda al auge de un nuevo tipo de consumidor: el deportista tecnológico.

Se trata de deportistas no profesionales “con capacidad para comprar múltiples dispositivos diferentes que cubran todas las necesidades”, como reproducir música, grabar o responder llamadas mientras está en el gimnasio, practica ‘running’ o realiza una ruta de montaña el fin de semana. “Retos, análisis, reproducción de música, grabación de exhibiciones, selfies, fichas, resultados, monitorización…”, Energy Sistem destaca que hay “un sin fin de utilidades que se pueden explotar para saciar las necesidades de este nuevo modelo de consumidor” gracias a la tecnología, por lo que presenta “una buena oportunidad de negocio”.

“No sólo los deportistas se han acercado a las tecnologías sino que hay amantes de la tecnología que se han acercado al deporte” por los nuevos ‘gadgets’, que permiten “ver el deporte como un juego de superación”.

Artículos relacionados