El Corte Inglés incorporará para la campaña de Navidad a unas 5.800 personas, que reforzarán las áreas con mayor incremento de actividad, en concreto, aquellas relacionadas con áreas como juguetería, alimentación y restauración, así como en el ámbito de la logística y el comercio online. Con este refuerzo de plantilla se pretende mejorar la experiencia de compra para el cliente y ofrecer el mejor servicio y la calidad que caracterizan a la compañía desde sus comienzos.
La mitad de las incorporaciones ya ha trabajado en anteriores campañas navideñas
El 50% de las contrataciones para esta campaña son personas que acceden a su primera experiencia laboral, mientras que aproximadamente el otro 50% de las incorporaciones ya ha trabajado en El Corte Inglés durante anteriores campañas navideñas. Una de las características destacadas de esta oferta de empleo de El Corte Inglés es que no se requiere experiencia previa ni estudios mínimos. Esto supone una gran oportunidad para aquellos que buscan su primera oportunidad laboral y desean adquirir experiencia en el mercado de trabajo.
Estos refuerzos se integrarán en las tareas habituales de la actividad comercial dentro de las diferentes áreas, así como en servicios especiales para estas fechas tan señaladas como el empaquetado de regalos, y otras labores auxiliares. Para incorporar a estas personas a la actividad comercial, la empresa ha desarrollado un programa de formación que les permitirá adecuarse a las funciones de venta y atención al cliente que les sean encomendados.
Previsión de mayor afluencia de público
Estas incorporaciones están previstas con motivo del incremento de actividad y mayor afluencia de público durante la campaña de Navidad. Si bien la mayor oferta se encuentra en los centros ubicados en la Comunidad de Madrid, también hay vacantes disponibles en ciudades como Valencia, Guadalajara, Bilbao, Santiago de Compostela, Jerez, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, León, Salamanca y Málaga, entre otras.
Los salarios se rigen por el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, con sueldos base que van desde los 15.705,65 euros brutos anuales para el personal de tienda y almacén, hasta los 19.219,68 euros brutos anuales para los técnicos. En la práctica, unos 1.300 euros al mes.