El consumidor de prendas de esquí, dispuesto a pagar un plus por mayor tecnicidad

freerider-498473_960_720Los fabricantes de prendas para la práctica de deportes en la nieve se están enfocado en ofrecer al consumidor confort, protección y estilo, en respuesta a las exigencias del público. Y es que, quienes consumen este tipo de artículos, demanda que, además de transpirable, repelente al agua y repelente de viento, las prendas sean cómodas, respetuosas con el medio ambiente, aporten protección y observen un cierto estilo.

Así lo asegura en un informe Textiles Intelligence, que otorga una alta importancia a la comodidad, ya que el usuario no desea ser víctima ni del frío ni de la humedad cuando pasa muchas horas expuesto a temperaturas por debajo de cero. Pero los consumidores están demandando prendas no sólo que les mantengan calientes y secos, sino que aprecian otras prestaciones como una mejor transpirabilidad, peso ligero, suavidad y elasticidad.

Prendas versátiles

mountains-1270138_960_720También se reclama a las prendas orientadas a los deportes de invierno que sean versátiles. Es decir: que no sólo sirvan para practicar esas actividades sino que su uso sea apto para el día a día. En este sentido, los consumidores reclaman que estas prendas presenten una estética elegante e incorporen los colores de moda.

Dada la importancia de la comodidad y el estilo, los fabricantes han desarrollado materiales aislantes con poco volumen, elásticos y, en algunos casos, que proporcionen un nivel de protección térmico variable y ajustado a las condiciones climáticas del exterior. La sostenibilidad es otro de los aspectos a los que el consumidor presta cada vez mayor atención, y esto ha llevado al desarrollo de productos que están diseñados para ser reciclados más fácilmente al final de su vida útil. Además, hemos asistido a un aumento en el número de productos que incorporan fibras naturales
y otras realizadas a partir de materiales reciclados.

Dispositivos antiavalanchas

skiers-358262_960_720Los dispositivos de seguridad también están ganando en importancia, dado que cada vez son más populares actividades extremas como el esquí fuera pista o el esquí de montaña. Varias prendas ahora incorporan bolsillos diseñados específicamente para almacenar balizas de aludes u otros dispositivos que faciliten un rescate en caso de una hipotética avalancha.

De cara al futuro, la industria de los deportes de nieve se enfrenta a muchos retos, incluyendo los efectos del cambio climático y, por lo tanto, el funcionamiento de las estaciones de esquí, así como la incorporación de nuevos adeptos a las actividades de invierno. También, los costes asociados con las actividades de los deportes de nieve y vacaciones, que incluyendo alojamiento, alquiler de equipos, forfaits y prendas pueden resultar altos.

Creciente interés en Asia

mountain-769332_960_720Sin embargo, existe un creciente interés por los deportes de nieve en los mercados en desarrollo de Asia, y las tasas de participación en deportes de nieve en varios países en todo el Mundo siguen siendo alto. En general, los consumidores de ropa deportiva de nieve están dispuestos a pagar una prima por productos que respondan a todas sus exigencias. Por ello, el futuro es brillante para estas empresas que puede conducir a la evolución tecnológica y lograr un equilibrio entre la protección de la comodidad y el estilo.

Artículos relacionados