El comercio deportivo crece en España por encima de la media europea

comercio-deportivo-espanya-ranking-ventas-1024x683El comercio deportivo en España creció durante el pasado año un 5,9%, según el informe elaborado por Sporting Goods Intelligence. Este avance se halla por encima de la media europea, que se situó en el 5,4% en euros (incluyendo el impuesto de valor añadido). Hay que destacar que este crecimiento es idéntico al registrado en 2014, a pesar de que en 2015 no se celebraron eventos deportivos de envergadura como suelen ser los Juegos Olímpicos, los campeonatos de Europa de fútbol o los Mundiales de esta misma especialidad.

En conjunto, en los 16 principales países europeos analizados por la publicación citada se vendieron artículos deportivos por valor de 59.200 millones de euros. Si se añadiera el mercado ruso, el volumen podría rebasar los 80.000 millones.

5.760 millones de euros

En España, el volumen alcanzado fue de 5.760 millones de euros, casi un 10% del total de esa decena y media inicial de países. Solo Italia, Irlanda y Noruega consiguieron crecimientos mayores a los del mercado español durante el pasado año. Suiza, en cambio, acusó un declive de un 7%.

Aun así, el consumo per capita en España queda por detrás de la media, pues cada ciudadano de nuestro país adquiere artículos de deporte por valor de 119.64 euros, frente a los 145 euros del conjunto de consumidores europeo. Noruega, con el equivalente de 403,64 euros lidera el ranking de mayor consumo per cápita, mientras que Portugal se halla en la cola de la lista, con menos de 56 euros de gasto de deporte por persona al año.

Artículos relacionados