Avance del sector infantil en el mundo outdoor

niños corriendo por el campoLa adquisición de productos infantiles para deportes al aire libre ya no es un hecho aislado. El mundo del outdoor es cada vez más atractivo para disfrutar en familia y esto ha hecho que las marcas ya dediquen una parte importante de su oferta a los más pequeños de la casa. Por ello, un segmento amplio de OutDoor 2017  (del 18 al 21 de junio, Friedrichshafen, Alemania) estará ocupado por los productos que las empresas expositoras lleven a la feria de Friedrichshafen.

Patrick Laquer, Key Account Manager Germany en Craghoppers considera que «los niños son para para el mercado outdoor un grupo de destino muy importante que no debe desatenderse». Además, su compañero de profesión Thomas Weil, director de marketing de Elkline, añade que «la ropa infantil tiene que ser a la vez resistente y duradera para que los padres puedan relativizar el precio con el tiempo, de modo que esta ropa pueda ser usada por los hermanos».

Precisamente, respecto a la calidad de los productos dirigidos a los reyes del hogar, esta debe ser al menos la misma que si estuviesen destinados a un adulto. ¿A qué se debe esto? Muy sencillo. Los niños someten la ropa a un mayor esfuerzo por lo que debe resistir a este uso. Asimismo, protección UV adicional debido a la mayor sensibilidad de la piel infantil así como trasnpirabilidad y resistencia al agua y al viento, son otros de los aspectos que debe cumplimentar.

Sería importante también, protección ante garrapatas: «Por experiencia sabemos que a los niños les gusta llevar ropa de colores y prefieren la ropa que se adapta bien y que no molesta al jugar», dice Frykman Forsberg, aunque es consciente de que esta combinación no es nada sencilla.

 

Artículos relacionados