Deportes de invierno y montaña: sed de nieve, sed de actividad

análisis del mercado de los deportes de invierno y de montañaBuenas perspectivas para los deportes de invierno esta temporada, lo cual se traduce en positivas expectativas para las tiendas de deporte, que confían en que esta campaña se traduzca en actividad nutrida en las ventas. También las marcas abordan este inicio de año con optimismo.

«Ha habido un gran incremento de personas que han decidido hacer deporte de montaña como el trail running, el trekking, o el skimo»

Lo confirma Albert López, gerente de Bettobcn, quien confirma que «el sector está atravesando un buen momento, en gran parte por la situación provocada por la pandemia. Ha habido un gran incremento de personas que han decidido hacer deporte de montaña como el trail running, el trekking, o el skimo debido a que son deportes individuales y al aire libre. Por otro lado, se ha notado un incremento de personas interesadas en el esquí debido, en parte, a que el año pasado las pistas se vieron afectadas por las restricciones y confinamientos comarcales que nos impidió el de poder desplazarnos a otras zonas para practicar este deporte».

análisis del mercado de los deportes de invierno y de montañaVíctor Gurruchaga, director de Ventas de Vaude, lo corrobora: «Las perspectivas son muy positivas. La pasada temporada se cerró en blanco debido a las restricciones de movilidad y se palpa un ambiente de entusiasmo en relación a los deportes de nieve, esto unido a  que parece que no habrá restricciones de movilidad y las actividades al aire libre son relativamente seguras de cara al usuario nos hace pensar que será una muy buena temporada».

«Habrá más potenciales compradores de material outdoor que hace año y medio»

«Sin duda, la base de practicantes de este tipo de actividades se ha incrementado respecto a la que había en 2019 antes de la pandemia porque las actividades outdoor de baja intensidad en el monte son saludables, seguras y asequibles económicamente, pueden practicarse en familia y no son competitivas -apunta Fernando Castiella, director comercial de Chiruca-. Responden a una serie de valores que la crisis sanitaria ha puesto en valor. En los próximos meses alguno de estos nuevos practicantes volverá a sus ocios de hace tiempo, pero habrá más potenciales compradores de material outdoor que hace año y medio».

análisis del mercado de los deportes de invierno y de montañaMientras, Raquel Luna, directora de Marketing de J’hayber, subraya que «el deporte, en general, está viviendo un momento muy positivo y los más beneficiados son los deportes outdoor, como la montaña. El trail running está siendo una actividad de tendencia en toda Europa y parte de América, en la que cada vez más aumenta el número de practicantes y con mayor especialización. También el senderismo como una práctica de menor exigencia y apta para más públicos, como las rutas de montaña a nivel familiar. La práctica outdoor ha proporcionado un acercamiento al medio ambiente y la naturaleza, creando estilos de vida más saludables y está mejorando la salud física y mental de una gran parte de la población».

«Vemos que la afición a la práctica deportiva al aire libre, así como las actividades de montaña, están en auge»

análisis del mercado de los deportes de invierno y de montañaDánae Malet, product manager de Buff, presenta una opinión similar: «Vemos que la afición a la práctica deportiva al aire libre, así como las actividades de montaña, están en auge por lo que sí somos optimistas. Dado que el año pasado los deportes de invierno estuvieron muy restringidos por las condiciones sanitarias, es de esperar que haya una recuperación generalizada, estamos convencidos que los aficionados a los deportes de invierno no van a perder ni un minuto esta temporada».

Similar opinión es la del country manager de Regatta, Eduardo Eceizabarrena, quien encara la temporada con mucho optimismo: «Es evidente que, desde el confinamiento, hay un auge por el deporte al aire libre, tanto por el deportista habitual como por nuevos adictos. A esto hay que sumar que en el caso del esquí, el año pasado no se pudo ir ( en reglas generales ) y si ya 6 meses se hacen largos, 18 es una eternidad. Y para colmo hay buenas previsiones de nieve. Va a ser un invierno muy movido.».

Artículos relacionados